VÍDEO: STIG DRIFTS con el Mercedes C 63 AMG Black Series DEJANDO mucha GOMA en el asfalto

Te presento a The Stig, el misterioso piloto de Top Gear que se encarga de extraer todos los caballos de todos los superbólidos que pasan por sus manos. Llevar los coches a su límite, pero sin que pierdan una sola décima en cada curva es su magia. Con bisturí de cirujano, frena en cada vértice, gira el volante y acelera lo antes posible sin hacer que pierda tiempo.

Cuál es mejor: ¿Alfa Giulia QV o Mercedes-AMG C 63 S?

Pero hay otra forma de llevar los coches a su límite y es yendo de lado y eso es lo que vas a ver en este vídeo. Y el protagonista (víctima) en esta ocasión no es otro que el Mercedes C 63 AMG Black Series que apareció ya hace bastantes años y es uno de los Mercedes Clase C más exclusivos de todos los tiempos, un deportivo que destila pasión en cada una de sus curvas de la carrocería. 

Mercedes C63 Black Series drift

Este Mercedes monta un propulsor V8 AMG de 6,2 litros que genera una potencia de 517 CV, con un par de 620 Nm, con los que realiza el paso de 0 a 100 en tan solo 4,2 segundos. Su estética era mucho más radical y tenía un gran parecido con los turismos del DTM, incorporando elementos característicos del SLS AMG GT3. Incluye un frontal totalmente modificado con un spoiler de grandes dimensiones que incorpora tomas de aire en los laterales.

Se vuelve loco con un Mercedes-AMG C 63 Coupé

Tiene unas aletas que ensanchan la carrocería 40 milímetros en su parte frontal y 79 milímetros en su parte trasera, con neumáticos 255/35 R19 y 285/30 R19 delante y detrás, respectivamente, con unas llantas deportivas de titanio pintadas en gris, de 19 pulgadas, especificas de AMG.

Mercedes C63 Black Series drift

El C 63 AMG Coupé Black Series ofrece también un difusor trasero enorme, 4 tubos de escape cromados, únicos en la gama, una suspensión especifica, similar a la de los coches de competición (incorpora barras de torsión con diferencial autoblocante trasero) y cuenta con un ESP que contiene 3 programas: ESP on, el ESP Sport Handling Mode, que nos permite tomar ciertas libertades, y el ESP off, que esta totalmente desconectado.

Para transmitir toda esa potencia a las ruedas traseras utiliza una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades (AMG SPEEDSHIFT MCT 7) capaz de cambiar de marcha en un tiempo de tan solo 100 milisegundos.

Vídeo: un Mercedes-AMG C 63 S muy bruto en Nürburgring

La instrumentación cuenta con 3 diales analógicos, en los que figura un display digital TFT de efecto tridimensional en el que se puede controlar el menú de este AMG. Su interior tiene dos bacquets delanteros forrados de cuero y alcántara con cinturones de seguridad rojos. Opcionalmente se puede pedir 2 asientos traseros que de serie no los incluye para ahorrar peso.

¿Quieres ver a esta bestia derrapar en manos de The Stig? Pues no te lo pienses más en este nuevo episodio de THE STIG DRIFTS

Etiquetas: Vídeo