Cuál es mejor: ¿Alfa Giulia QV o Mercedes-AMG C 63 S?

Alpine A110  vs Chevrolet Corvette Z06 y Alfa Giulia Quadrifoglio Verde

Victor Delgado

Ambos tienen 510 CV, pero...

¿Alfa Giulia QV o Mercedes-AMG C 63 S? No importa si eliges el Alfa Romeo o el Mercedes, los dos son dos bestias pardas. Es igual que el Giulia QV o el C 63 S vayan disfrazados de berlinas más o menos formales, mires detalles como las llantas o las tomas de aire, o no. Son dos coches deportivos de los más auténticos que hay, capaces de ofrecer sensaciones frenéticas a todo aquel que tenga las agallas necesarias para intentar domarlos. Pero, ¿cuál es mejor? ¿Alfa Giulia QV o Mercedes-AMG C 63 S?

El Alfa, más bonito

Mercedes-AMG C 63 S Berlina 2019

El Clase C ha quedado realmente bien con el último lavado de cara que ha sufrido. Pero en diseño es muy difícil ganarle a los italianos, con esa pasión que ponen. Son coches que despiertan los sentidos nada más verlo. Y sí, el diseño es algo muy subjetivo, pero lo que es objetivo es que el Alfa Romeo Giulia QV (prueba) es un coche precioso. Pre-cio-so. El Alfa golpea primero.

Pero por dentro, punto para el AMG

Al volante: Alfa Romeo Giulia/Opel Insignia Grand Sport/Volkswagen Arteon
Hide Ishiura

En el habitáculo el Alfa está muy cuidado y dispone de materiales que te hacen sentir como en casa. Su aspecto es más original que el del AMG, igual que por fuera. Aunque no por tanta distancia. El Mercedes-AMG C 63 S (prueba) gana en este apartado, sobre todo, por calidad de construcción. Está muy bien hecho y tanto los ajustes como los materiales se encuentran un escalón por encima del modelo italiano.

Dos bestias pardas

Mercedes-AMG C 63 2019 (interior)

En marcha, el Giulia tiene dos caras. A ritmos tranquilos no te hace pensar todo el potencial que tiene dentro. Y si quieres darle un poco más de caña tornará en una máquina imperturbable vayas a la velocidad que vayas. Eso sí, no lo hagas con tus hijos detrás o seguro que se les revolverá el estómago. El AMG es (un poco) menos emocionante al volante y se siente menos todo, pero corre como pocos pueden, y además su escape suena más.

Alfa Giulia QV o Mercedes-AMG C 63 S: equipados hasta arriba y con 510 CV

Alpine A110  vs Chevrolet Corvette Z06 y Alfa Giulia Quadrifoglio Verde
Roman Raetzke / AUTO BILD

En este momento podría abrumarte con sus números y prestaciones, pero creo que los 510 CV que tiene cada uno hablan por sí mismos. Eso sí, en el Alfa se consiguen a través de un 2.9 de seis cilindros en V, y en el alemán van de la mano del glorioso 4.0 V8 de AMG. Por el equipamiento de serie no te preocupes: no hay muchos coches en todo el mercado que incluyan todo lo que incluyen estos. 

¿Caros? Pues hombre...

Mercedes-AMG C 63 S 2019

En vista de lo que ofrecen no podemos decir que sean dos coches caros. Al final, lo que debes valorar es lo que ofrecen como producto. Es evidente que los 93.000 y pico euros que cuesta el Alfa y los algo más de 110.000 del C 63 S no son calderilla. Pero lo cierto es que pueden ser perfectamente tu daily car para, más tarde, sacarte una sonrisa cuando quieras ir un rato de lado quemando rueda. La simbiosis perfecta.

Da igual el que elijas: no te equivocarás

Alpine A110  vs Chevrolet Corvette Z06 y Alfa Giulia Quadrifoglio Verde
Roman Raetzke / AUTO BILD

¿Conoces esa sensación después de comprar algo que te hace pensar 'me he equivocado'? Pues con ninguno de estos dos coches la sentirás. Las sensaciones en ambos son de auténtico deportivo y será imposible que uno de los dos te decepcione. Además, piensa que lo más seguro es que sus límites como máquinas tengan el listón más alto que los tuyos como conductor, así que... Y, para colmo, solo podrás disfrutarlos a lo grande en un circuito.