Vídeo: ¿Te aburren las carreras normales? Prueba marcha atrás...

Porque correr hacia delante está demasiado visto.

Si te gustaría llevar a cabo todas las estupideces increíbles ideas que se te ocurren junto a tus colegas cuando los efectos del alcohol empiezan a hacer mella en vuestro raciocinio, sin duda lo mejor que puedes hacer es irte a Estados Unidos. Mira en el vídeo que te traigo hoy la última tendencia: ¡carreras marcha atrás!

¡No te lo pierdas!: Una manera distinta de celebrar el 4 de julio

Está claro que los estadounidenses son especialistas en darle la vuelta a cualquier concepto para hacerlo más interesante, emocionante y espectacular. En el caso que nos ocupa, el darle la vuelta a la cosa va en sentido literal: se trata de competiciones de aceleración marcha atrás, donde gana el que mayor pericia tenga al mantener el coche derecho hasta la meta... 

Y es que, como puedes ver en el vídeo de carreras marcha atrás que te he dejado arriba, no es nada fácil llegar hasta la línea de llegada sin haber perdido el control del coche. O sin haber colisionado con otro rival. Menos mal que se trata de coches ya desahuciados participantes en el Day of destruction celebrado en el circuito de Beech Ridge Motor Speedway, situado en el estado de Maine. 

Como habrás podido adivinar por el nombre de la jornada, poco tiene que ver el espíritu de la competición con el que se puede admirar en el Goodwood Festival of Speed, pues en esta ocasión se trata de que los coches pongan a prueba de verdad la resistencia de sus materiales... y de las vértebras de sus pilotos. Con tres citas a lo largo del año -las dos primeras celebradas el 29 de mayo, 17 de julio y la última el día 9 de septiembre-, el Day of destruction del circuito de Scarborough siempre termina colgando el cartel de completo

En Estados Unidos los coches gustan. La destrucción, también. Unir ambos conceptos es algo natural y casi necesario. No sé si el concepto de las carreras de coches marcha atrás te va a convencer del todo. Pero seguro que te echas unas buenas risas. ¿No te gusta, you, commie?