Vídeo: La mejor forma de celebrar el 4 de julio. Tirando coches por un barranco

Porque no hay nada más americano que destruir cosas.

No te pierdas: VLF Destino, un auténtico coche "born in the USA"

El día 4 de julio es, para cualquier habitante de los Estados Unidos, una fecha muy especial. En el vídeo de hoy te dejamos otra forma de celebrar el Día de la Independencia. 

2016 es el año en que se cumplen nada menos que 240 años de la proclamación de la independencia de los Estados Unidos de América del Imperio Británico, mediante la firma de una declaración -denominada en un alarde de originalidad la Declaración de Independencia- mediante la cual, el día 4 de julio, se sentarían las bases de una separación de las Trece Colonias que componían en aquel entonces el país americano del control por parte de Gran Bretaña. Tras la firma de la declaración comenzaría una guerra que no terminaría hasta el año 1783, cuando en la firma del Tratado de País los bretones declaraban como autónomo el territorio americano. 

Dodge celebra el 25 aniversario del Viper con cinco ediciones especiales

Desde entonces, cada 4 de julio tiene lugar en Estados Unidos una fiesta nacional que es vivida con intensidad en la mayor parte del territorio. Algunos lo celebran acudiendo a la biblioteca para conocer mejor los antecedentes que permitieron la fundación de su país. Otros, pasan el día haciendo explotar pirotecnia varia y comiendo productos más empalagosos que una película de Meg Ryan. Y otros, como los protagonistas de nuestro vídeo, prefieren celebrar el Día de la Independencia de una forma distinta...

Las imágenes que puedes ver en el clip que encabeza este artículo han sido tomadas en Glacier View, una localidad perteneciente al valle de Matanuska, en el estado de Alaska. Allí el 4 de julio se celebra de un modo distinto, pero tan americano como el que más: destruyendo cosas. Numerosas personas se reúnen en este día tan simbólico para dedicar unas horas a lanzar vehículos por un acantilado, tal como puedes ver. Sí, el pasatiempo que se le ocurriría a tu hijo de seis años en este pintoresco municipio supone el cuerpo central del programa de actividades de las fiestas. 

Sin más, te dejamos que disfrutes del vídeo. ¡U, ese, a!¡U, ese, a!

Etiquetas: Vídeo