Agotados los Dodge Viper 25 aniversario. Pero llega uno más...

Si quieres vender tu producto, conviértelo en una edición especial. Funciona.

El mercado es caprichoso. Y el del automóvil en ocasiones tiende al absurdo. Porque otra explicación no encontramos a que el Dodge Viper, que en 2017 cumple su 25 aniversario y será el año en que cesará definitivamente su producción debido a su bajo nivel de ventas, haya batido sus propios récords al despacharse en cinco días las más de 200 unidades pertenecientes a cinco ediciones especiales conmemorativas de uno de los deportivos más míticos de Estados Unidos. Aquí tienes todas las ediciones especiales del Dodge Viper 25 aniversario.

No te pierdas: Echa un vistazo al Dodge Viper ACR

La historia del Dodge Viper arranca en 1992, año en que fue presentado al público por primera vez tras varios años de desarrollo con un objetivo muy concreto: rendir homenaje al espíritu del mítico Shelby Cobra. Convertido pronto en todo un mito por su agresiva línea, su poderoso motor de 400 CV y su delicado -más que delicado, delicadísimo- comportamiento dinámico, las sucesivas generaciones de uno de los superdeportivos americanos por excelencia -junto al Corvette- intentaron por todos los medios conservar la esencia del primer modelo, aunque haciéndolo más conducible para los comunes mortales. 

Con un total de 30.000 unidades vendidas a lo largo de estos 25 años de historia, las bajas ventas del Dodge Viper han obligado al grupo FCA -Fiat Chrysler Automobiles- a cesar su producción en 2017, pero antes quisieron darle a la leyenda una despedida como se merecía: creando cinco ediciones especiales conmemorativas. Menos de cinco días han durado a la venta las 206 unidades limitadas del último Viper, que se distribuían en 28 unidades del 1:28 Edition ACR -conmemorativo del tiempazo logrado en Laguna Seca por el piloto Randy Pobst con un Viper de producción-, 31 unidades del Vooo-Doo II Edition ACR, 25 del Snakeskin Edition GTC, 100 ejemplares del GTS-R Commemorative Edition ACR y 22 más pertenecientes a una serie especial denominada Dealer Edition, con las mismas características que el GTS-R pero distintos detalles. 

¿Has llegado tarde para hacerte con uno? No sufras, porque viendo la avalancha de compradores que llegaron para quitarles de las manos las últimas unidades del Dodge Viper, en la marca han decidido lanzar una edición especial extra denominada Snakeskin Edition ACR, que estará limitada a 31 unidades y será la guinda final a 25 años de locura, tradición e historia de uno de los modelos estrella del fabricante afincado en Detroit.

Mientras esperas a que llegue tu nueva adquisición, puede echar un vistazo al Capeland Shelby Cobra 1963, un precioso tributo en forma de reloj realizado por Baume & Mercier: 

¡Corre!