Volkswagen Beetle GT: un coche de videojuego muy real

Foto: JP Performance

El Beetle se convierte en una bestia

A menudo, en los videojuegos de coches encontramos modelos que no son reales, pero que no nos importaría que lo fueran. Es el caso de Gran Turismo Sport con una de sus variantes de competición del Volkswagen Beetle. Sin embargo, este sí ha saltado al mundo real.

Se trata de la obra de la compañía JP Performance, que ya anunció hace meses que trabajarían para hacer este coche realidad. Se trata de una amplia modificación sobre el conocido modelo alemán, con mejoras estéticas y mecánicas para transformarlo en una especie de Beetle con complejo de coche del DTM.

El denominado Volkswagen Beetle GT cuenta con numerosas novedades sobre la versión de serie y una de ellas es su carrocería. Se trata de un kit que lo ensancha claramente, en el que destaca el diseño de los pasos de rueda -en los delanteros se colocan además las salidas de escape-, las aletas traseras y el parachoques delantero específico.

Es en el frontal donde además encontramos otros detalles como las luces LED de color amarillo y el splitter, aunque en la trasera también destacan aspectos como el gran alerón y el difusor. Por el lateral, por su parte, son las llantas de cinco radios las que acaparan todo el protagonismo.

Según los creadores de este kit de carrocería, tanto Volkswagen como Polyphony Digital -la desarrolladora de Gran Turismo- han aprobado esta creación. Sin embargo, este proyecto va más allá de la estética. 

Bajo el capó del Volkswagen Beetle GT se ha colocado un motor cinco cilindros TFSI turbo de 2,5 litros. Proviene del Audi TT, pero se le han incorporado todo tipo de piezas de la variante RS, así como del RS3, de manera que ahora entrega 400 CV y 500 Nm de par. Con esto, además de la impresionante estética, estamos ante una creación sorprendente.

Tal y como han mencionado sus fabricantes, solo se crearán 53 unidades de esta versión del Beetle. La modificación puede llevarse a cabo sobre cualquier unidad de la última generación y podemos hacernos con este kit de carrocería por solo 5.990 euros. Eso sí, si queremos también incluir el potente motor, habrá que aumentar la factura en un número que no se ha desvelado.