Volkswagen Golf 2024: esto es lo que sabemos por ahora

Volkswagen Golf GTI

El compacto alemán será actualizado próximamente, antes de ser convertido en un modelo 100% eléctrico. Esto es lo que podemos esperar.

El nuevo Volkswagen Golf 2024 está en camino y, si bien no traerá novedades radicales respecto de la versión actual, sí contará con detalles que vale la pena mencionar. Todavía hay mucho que conoceremos en el futuro, pero esto es lo que sabemos por ahora.

Como decimos, el nuevo Volkswagen Golf no traerá un cambio espectacular respecto del modelo que ahora ofrece la marca alemana y esto es así porque se tratará de un restyling. Así, esperamos cambios estéticos en forma de retoques en áreas como los paragolpes y la firma lumínica, si bien el estilo general no debería cambiar demasiado.

De la misma forma, en el interior también se esperan novedades, siendo la más destacable la vuelta de los botones físicos en el volante, a raíz de las críticas que han recibido los hápticos. Asimismo, Volkswagen también podría montar una pantalla más voluminosa en el habitáculo, la cual podrá mostrar más información.

Junto a esto, el Golf 2024 debería contar con otra serie de cuestiones, como una versión mejorada de la plataforma MQB, llamada MQB Evo. Esta base llegará a otros modelos de la firma y, en este caso, se podría acompañar de una suspensión delantera más ligera y afectaría a las cajas de cambios, haciendo que todas las versiones de este modelo sean automáticas.

Con esto, ese tipo de caja de cambios acompañará a una gama mecánica que se compondrá de varios motores. Por ejemplo, se esperan propulsores de 1,5 litros con hibridación y etiqueta ECO, así como un PHEV de nueva generación con una batería que permitirá firmar 100 km de autonomía. 

Por otro lado, en el caso de la variante de gasolina 1.5 TSI, la firma de Wolfsburgo añadirá un turbo de geometría variable revisado. Además, también se espera una mejora en la caja DSG de variantes como la 2.0 TDI.

Así, estas son algunas cuestiones que podemos esperar del Volkswagen Golf 2024, si bien todo detallará cuando se dé a conocer el coche. Todavía está en desarrollo, eso sí, así que tendremos que ser pacientes por ahora.