Pasar al contenido principal

Volkswagen no volverá a vender el Golf en EEUU: ¡fin de una era!

Volkswagen Golf 8
Al menos no las versiones 'básicas'.

El Volkswagen Golf dejará de venderse en EEUU tras casi medio sigla de vida en el gigante americano. Volkswagen ha decidido dejar de comercializar el Volkswagen Golf básico con la llegada de la octava generación: por el momento mantendrán en los concesionarios las unidades en stock disponibles del Golf 7.5, pero cuando estas se terminen, la historia del Golf en EEUU se verá muy mermada.

Y sí, no digo terminada porque no será así. El Volkswagen Golf se seguirá vendiendo en EEUU pero solo en sus versiones más potentes y deportivas: el Golf GTI y el Golf R sí seguirán en los concesionarios para quienes busquen un compacto deportivo de primer nivel. Una buena noticia para los seguidores de la marca en el gigante americano.

¿Hacia dónde irá el futuro de Volkswagen en EEUU?

 

Volkswagen ID.4

 

Hay que recordar que el Volkswagen Golf americano se fabrica en la planta de Volkswagen en Puebla, Méjico, donde también se fabrican otros modelos de la firma de Wolfsburgo y de Audi. El Volkswagen Golf 7 todavía se fabricaba en estas instalaciones hasta la semana pasada, cuando cesó su producción.

Es poco probable que los Golf GTI y Golf R se sigan fabricando en esta planta, ya que probablemente la destinen a fabricar otros vehículos con más tirada en el mercado americano. Por ejemplo, el Volkswagen ID.4 está teniendo una gran demanda y las primeras 2.000 unidades para EEUU se agotaron en pocos minutos.

Está claro que Volkswagen orientará su estrategia en EEUU hacia los SUV y los coches eléctricos. Veremos qué pasa con otros modelos de su gama: por el momento, el Volkswagen ID.3 ya sabemos que no se venderá en EEUU, al menos no por el momento. Pero ojo con el Volkswagen ID.5: un coche con el que la firma alemana quiere golpear a Tesla en su propio terreno.

Buscador de coches

Y además