Volkswagen Scirocco Typhoon 2017: el Scirocco que necesitas

Con el equipamiento que quieres... y el que no.

A la sombra del eterno Golf, quizá sea un modelo al que tradicionalmente no se ha prestado mucha atención. Pero con esta versión, el Volkswagen Scirocco Typhoon se convierte en un vehículo muy interesante, gracias, sobre todo, a su equipamiento.

El apellido del VW Scirocco Typhoon es ‘by R-Line’, así que ya te imaginas por dónde van los tiros. Entre su dotación vas a encontrar elementos que realzan el dinamismo de este coche deportivo -cuyas líneas, por cierto, siempre nos han parecido más deportivas que las del propio Golf-. Así, cuenta con unas llantas de aleación de 18” y el acabado exterior R-Line, para que disfrutes de un ‘look’ dinámico. Pero hay mucho más.

Está en el interior de este Scirocco, cuyo sistema de sonido se maneja gracias a una pantalla táctil de 6,5”. El volante multifunción, el climatizador bizona, el control de velocidad, el asistente de aparcamiento (con cámara de visión trasera) y la alarma antirrobo aparecen también entre su dotación. Poco más querrás añadir. Porque si lo haces, te saldrá caro; sigue leyendo…

Nuevo VW Scirocco R Black Style: individualización en negro.

En cuanto a los motores del VW Scirocco Typhoon, puedes elegir entre el 1.4 TSI (125 CV, 25.280 euros), el 2.0 TSI (180 CV, 28.560 euros) o el 2.0 TDI (150 CV, 28.890 euros). Los dos últimos, además del cambio manual de 6 marchas, te dejan escoger el DSG. Y, con todas las alabanzas que merece… nos quedamos con el tradicional, para que las sensaciones deportivas sean más completas. Es bueno que el coche no piense tanto por ti, de verdad. Y su importe es más asequible, por lo que todo son ventajas… Un momento, porque aquí hemos de explicar algo importante. Su precio base es el que ves un poco más arriba, cierto. Aunque los extras son caros y, en algunos casos, forman parte de paquetes que incluyen muchas cosas que no necesitas, pero la política de la marca es así. Esperamos que no seas muy caprichoso; de lo contrario, prepara pasta. Estás avisado.