Yaris SUV: esto se sabe hasta ahora del B-SUV de Toyota

Toyota Yaris 2020 6

Victor Delgado

Será un poco más pequeño que el C-HR.

Toyota se encuentra actualmente en un momento de cambio. Está metida en la renovación de buena parte de su gama, y una parte importante de su estrategia se encuentra enfocada en los SUV híbridos. Aun así, también han demostrado que pueden sacar productos más pasionales, como el nuevo Toyota GR Yaris, una auténtica bomba con tracción total envuelta en un frasco bien pequeñito. Y así también será el próximo B-SUV de Toyota, un SUV basado en el Yaris cuyo lanzamiento se espera en algún momento del año que viene. Esto es todo lo que sabemos sobre él.

Así será el SUV basado en el Toyota Yaris

El nuevo SUV Toyota basado en el Yaris será presentado, no obstante, a lo largo de este 2020. Se construirá sobre la misma plataforma que la nueva y cuarta generación del urbano nipón, llamada TNGA-B. Así que parece un secreto a voces que su gama incluirá un sistema de propulsión híbrido eléctrico... y veremos a ver si no es la única opción de la oferta. Además, será muy pequeño y lo esperado es que cuente con una longitud cercana a los 4 m, lo que significa que se situará en un escalón inferior al del Toyota C-HR.

De todos modos, el diseño tan peculiar que tiene este último hace que no sea una alternativa real a la gran mayoría de SUV urbanos que hay ahora mismo a la venta. Tiene un enfoque más pasional, más deportivo. Si a alguien le gusta el C-HR, normalmente va a por ese modelo, no quiere a uno de sus rivales. Por eso, este Toyota Yaris SUV intentará cubrir ese hueco, el del cliente que quiere algo más convencional dentro de la categoría B-SUV. En este sentido, Yaris SUV y C-HR no se pisarán en la oferta del fabricante japonés.

Toyota Yaris 2020 3

Lo cierto es que parece un movimiento inteligente por parte de Toyota, que hasta ahora no tenía ningún modelo de estas características en su gama. Lo mejor para la marca es que su desarrollo no supone una gran inversión teniendo en cuenta el aprovechamiento de plataforma y de componentes que tiene pensado hacer del Yaris. Eso sí, el precio del SUV Toyota Yaris será ligeramente superior al de su hermano, mientras que la altura libre con respecto al suelo también será mayor. Lógico, es un SUV.

Por lo tanto, de momento, tenemos lo siguiente: el Toyota Yaris SUV tendrá un sistema de propulsión híbrido eléctrico, estará basado en la plataforma TNGA-B, se diferenciará del C-HR en la gama del fabricante y será presentado este mismo año para lanzarse al mercado el que viene. ¿Qué te parece?

Etiquetas: SUV pequeño, SUV