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Volkswagen se enfrenta a un problema de abastecimiento de baterías

Volkswagen se enfrenta a un problema de abastecimiento de baterías para sus nuevos modelos eléctricos. Podría no ser capaz de hacer frente a la producción.

Imagen de perfil de Aarón Pérez
Volkswagen ID.3 trasera

Fabricar un coche eléctrico y otorgar el suministro suficiente de piezas de ensamblaje y recambios no es tarea sencilla. Buena cuenta de ello está haciendo Volkswagen, quien se enfrenta a un problema de abastecimiento de baterías para sus nuevos modelos eléctricos, según un informe recientemente publicado por Bloomberg. La producción de baterías podría no estar asegurada para Volkswagen.

Según este informe, el mayor freno al desarrollo del coche eléctrico de Volkswagen es la batería. La marca, que actualmente está en proceso de presentar el nuevo Volkswagen ID.3, ahora está realizando grandes cambios en su plan de compra de baterías después de que su proveedor principal dijera que no puede cumplir con los pedidos iniciales formulados por la compañía alemana.

 

El enorme problema del suministro de baterías para Volkswagen

El plan de adquisición de baterías de Volkswagen tiene un valor aproximado de 50.000 millones de euros, y una gran parte de él fue inicialmente a Samsung SDI a cambio de celdas de batería de 20 gigavatios hora por año. Teniendo en cuenta que los vehículos eléctricos de Volkswagen tendrán paquetes de baterías de 100 kW, eso hace que el suministro anual de 20 gigavatios hora sea suficiente para una producción de 200.000 coches.

Sin embargo, las fuentes le dijeron a Bloomberg que “surgieron diferentes puntos de vista sobre el volumen de producción y el programa durante las negociaciones detalladas”, y que Samsung ahora está listo para ofrecer 5 gigavatios por hora al año a Volkswagen. Esto significa que la compañía con sede en Wolfburgo podría hacer frente solo a una producción de 50.000 vehículos anuales, lo que supone una cuarta parte de lo esperado y solo cinco veces la cantidad de ID.3 que se reservaron durante las primeras 24 horas en la que el vehículo estuvo a la venta.

El problema es mucho mayor cuando analizamos la cantidad de vehículos eléctricos que Volkswagen planea poner en marcha en el futuro. “En última instancia, Volkswagen necesitará 300 gigavatios hora al año de celdas de batería y sin sólidos contratos globales, esto será imposible”, dijo Arndt Ellinghorst, analista de Evercore ISI.

Originalmente, Volkswagen dividió a sus proveedores de celdas de batería según la región: Samsung SDI, LG Chem y SK Innovation para la región europea; SK Innovation para América del Norte; y Amperex para China. “Samsung sigue siendo nuestro proveedor de celdas de batería para Europa”, afirmó Volkswagen en un comunicado enviado a Bloomberg.

Fuente: Bloomberg

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