Volkswagen usa el dieselgate para pedir borrón y cuenta nueva en un anuncio

Volkswagen ID.Buzz

A veces daba la sensación de que Volkswagen, a la hora de afrontar el tema del dieselgate, decía eso de "ese asunto del que usted me habla" que tan de moda está entre nuestros amados representantes públicos.

Lo cierto es que los hechos están ahí: motores trucados, millones de euros gastados en otra cosa que no es desarrollar coches, directivos fuera de la compañía y dentro de la cárcel... Y claro, el mundo del motor en entredicho.

Que sí, que nos afectó

Pero el tiempo pasa y en Estados Unidos la marca alemana ha decidido dar un paso adelante con el anuncio que tienes debajo de estas líneas. Anuncio entre comillas, porque en realidad es un minivídeo de un minuto y pico bien rodado, con música dramática y esas cosas que al final te lleva a una conclusión: el dieselgate ayudó a los de Wolfsburgo a abrir los ojos y al final tenemos un nuevo y flamante amanecer gracias a modelos eléctricos como el ID. Buzz, la furgoneta que está llamada a sustituir a la actual Transporter/Multivan/Caravelle y a recobrar el espíritu afable que hoy en día tienen las Volkswagen T1.

Lo curioso del anuncio no es solo que admitan que el asunto de las emisiones les afectó, sino que gracias a él han sabido evolucionar. Y tampoco les falta razón: a raíz del escándalo, todas las marcas han apostado muchos euros en la nueva electromovilidad, han intentado lanzar el mejor coche híbrido del mercado y, además, se están volviendo locos con el nuevo límite de emisiones.

Aquí tienes el vídeo en cuestión. Juzga tú mismo...

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