Este es el nuevo prototipo del yate de Lexus… ¡Alucinante!

Viendo esta maravilla, quizás deberían dejar los coches y hacer barcos.

El yate de Lexus, que se acaba de presentar en forma de prototipo, muestra que si juntas a gente con talento, sea en la disciplina que sea, el resultado es siempre apasionante. Tras la presentación del nuevo Lexus LS 2017, pensaba que la marca de lujo de Toyota no me haría volver a babear en unas cuantas semanas, pero estaba equivocado, muy equivocado.

No te lo pierdas: Black Swan, el yate te hará olvidar cualquier otra cosa

Y es que este Yate combina diseño, calidad y potencia, mucha potencia. Ha sido desarrollado estéticamente en el Lexus Design Centre en la Ciudad que el grupo Toyota tiene en el país del sol naciente. El primer yate de Lexus no es una idea nueva, se lleva desarrollando desde el año 2015 y para los diseñadores de la marca ha sido todo un reto: “para nosotros ha sido un proyecto muy excitante. Este esfuerzo es muy positivo para nosotros, ya que motiva nuestra creatividad e imaginación para crear algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados.” Comentaba Yoshihiro Sawa, vicepresidente de Lexus.

No voy a entrar a valorar el diseño final del yate de Lexus, pero salta a la vista que combina elegancia, dinamismo y modernidad prácticamente de la misma manera que lo  hacen sus coches. Un detalle importante es la construcción de buena parte del barco en fibra de carbono, lo que permite ahorrar cerca de una tonelada de peso en comparación con barcos similares. ¡Una toneladas!

Más ligero y, cómo no, con mucha potencia disponible. En la parte trasera, el yate de Lexus cuenta con dos motores V8 de cinco litros basados en el 2UR-GSE que montan el Lexus RC-F, el GS-F o el nuevo Lexus LC 500. Cada uno produce 440 CV y ambos catapultan sobre el agua a este precioso barco por encima de los 80 km/h (43 nudos). Por supuesto, cuenta con toda la tecnología importante en un vehículo así, como un sistema de navegación, radar, sonar, etc.

El primer yate de Lexus

El lujo no se ha dejado de lado, como buen Lexus cuenta con materiales nobles en su refinada cabina, con cuero y detalles en cristal. Incorpora un sistema de entretenimiento de audio y vídeo, con red Wi-Fi 4G y un sistema de sonido obra del colaborador habitual de la marca, Mark Levinson. Sin duda, un vehículo con el que surcar los mares y lagos con todo el estilo que Lexus sabe implementar también en sus coches. ¡Parece que lleven toda la vida haciendo barcos! Gran trabajo.