¿Quieres hacerte con un yate de Cupra? Ahora es posible

Yate De Antonio Yachts D28 Formentor de Cupra
¿A que no te lo esperabas?

Cupra es conocida por crear coches deportivos a partir de modelos de Seat. Sin embargo ¿y si te dijera que ahora te puedes hacer con un yate de Cupra? Sí, la marca se ha zambullido en el mundo de los yates y lo ha hecho a través de una colaboración realizada con la marca De Antonio Yachts.

Se ha denominado D28 Formentor y, como su nombre indica, ha sido inspirado en el Cupra Formentor de la marca. Por ello, estéticamente cuenta con numerosos detalles en fibra de carbono además de haber sido pintado con colores Petrol Blue y cobre, siendo este segundo tono el que marca la identidad de la firma. Por ahora, el yate está siendo exhibido en el Marina Vela del puerto de Barcelona junto al Formentor VZ5, la edición especial de este SUV limitada a 7.000 unidades, con un motor de cinco cilindros bajo el capó y 390 CV de potencia. 

Por su parte, el De Antonio Yachts D28 Formentor tiene 400 CV de potencia y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos gracias al diseño en forma de V de su casco. Sin embargo, la compañía afirma que también ofrecerá una navegación cómoda a velocidad de crucero. 

En cuanto a la configuración del barco, cuenta con 7,99 metros de eslora y se le puede añadir una plataforma de popa de medio metro. Con todo, podrá albergar hasta a 10 personas, y en su cubierta, se podrán encontrar áreas de solárium con asientos y mesas tanto en proa como en popa.

Según el presidente de Cupra, Wayne Griffiths, este lanzamiento solo será el principio ya que esta colaboración con el fabricante de barcos supone “solo el primer proyecto de muchos”. De hecho, incluso ha dado algunas pistas sobre los futuros proyectos que podrían poner en marcha y ha anunciado: “ya estamos estudiando la creación de un yate e-HYBRID para el próximo año”.

En cualquier caso, aún habrá que esperar para esos lanzamientos y por ahora nos quedaremos con este, que saldrá a la venta para el público a finales de este año. Aún no se conoce su precio, aunque probablemente será elevado, en la línea de muchos otros barcos de este estilo. Eso sí, no muchos podrán decir que tienen un yate Cupra en el puerto, por lo que este tendrá añadido un toque distintivo.

Etiquetas: Barcos