6to6 Christmas Route: ¡participamos en el evento más solidario!

6to6 Christmas Route navidad
Más de 60 coches de altas prestaciones y miles de caballos para terminar el año.

Son las 9 de la mañana y hoy no va a ser un sábado cualquiera. Voy a participar en la 6to6 Christmas Route, la última ruta del año del club de aficionados y propietarios de coches deportivos líder en España. Eso sí, la última del año pero no la última de la temporada, ya que en 6to6 tienen un calendario similar al del colegio de tus hijos. ¡Pero lleno de coches deportivos, amigos y ganas de pasar un buen rato!

Hundo el dedo índice y el motor de seis cilindros del Mercedes-AMG GLC 43 AMG que voy a conducir hoy cobra vida con un sonido singular. Es el típico sonido discreto pero que sabes que esconde algo grande. La cita es en el Ace Café, un espacio a las afueras de Barcelona, ya en Hospitalet de Llobregat, que se ha convertido en un epicentro de las quedadas de coches por su amplio parking y su local ambientado en el mundo del motor.

Lo primero que me llama la atención es la cantidad de aficionados que rodean la entrada al recinto, haciendo fotos y vídeos a los deportivos que van llegando. Por mucho que acelero con mi SUV de altas prestaciones, no consigo llamar la atención. No les culpó: delante de los McLaren 600LT, los Porsche 911 GT3 RS o los AMG GT-R, mi pobre GLC 43 parece poco más que un Volkswagen Golf de color blanco. Pasa desapercibido.

6to6 ha conseguido mantener y avivar una afición por los coches de altas prestaciones que consigue unir en un mismo recinto a propietarios y aficionados. Ambos conviven con respeto y con una misma finalidad: disfrutar de los vehículos. La jornada empieza con un desayuno para los que vamos a participar en la ruta, una jornada llena de curvas y de diversión al volante.

Una ruta muy solidaria

El principal objetivo de 6to6 es combinar rutas espectaculares con otros atractivos como paisajes, gastronomía o actividades de diferente índole. Hoy es la 6to6 Christmas Route y es día para celebrar la navidad y, de paso, ser solidarios. Todos los participantes han donado dinero para la Obra Social del Hospital Sant Juan de Deu, así como la propia organización. ¡Una buena excusa para ser solidarios además de para disfrutar al volante de grandes deportivos!

6to6 Christmas Route navidad

Toca dejar el Ace Café no sin antes recibir un pequeño briefing para conocer la ruta y algunas recomendaciones. Sí, es un club de propietarios de coches deportivos, pero aquí se viene a disfrutar, no a hacer el loco ni a provocar situaciones de riesgo. ¡Doy fe! En los primeros kilómetros, todos rodamos en grupo y los 'humildes' 367 CV de mi GLE 43 son más que suficientes para seguir el ritmo de los participantes.

Nos dirigimos al norte, hacia el prepirineo. Tras varios kilómetros por vías rápidas, hacemos un reagrupamiento en las afueras de Berga. El objetivo es que el grupo viaje unido, disfrutando no solo de nuestros coches sino también de la compañía. Ir rodeado de superdeportivos como el Porsche 911 GT2 RS o el nuevo Lamborghini Huracán Evo siempre es un placer.

Carreteras de ensueño y buena gastronomía

La ruta continúa hacia el norte y la carretera cada vez es más espectacular. De Berga hasta Solsona, y desde ahí, hasta una masía situada cerca de San Lorenzo de Morunys. La carretera mejora exponencialmente, el paisaje es espectacular y en esta época del año, las nubes recorriendo las cimas de la montaña y el sol luchando por calentar crea un ambiente espectacular.

6to6 Christmas Route navidad

Es justo decir que la carretera está algo delicada, pero no hay problemas, ya que aquí nadie ha venido a ser el más rápido. Esto no es un rally. La ruta termina en un lugar espectacular, formado por varias masías del Siglo XI y alguna de ellas convertidas en restaurante. Comer en un lugar así es algo especial y comer rodeado de 60 coches de altas prestaciones, todo un lujo.

6to6 ha conseguido crear una comunidad de apasionados de los coches deportivos, que con el paso del tiempo, se han convertido en grandes amigos. Estas rutas permiten disfrutar de tu coche en compañía, con un plan siempre espectacular. Poder participar siempre es un lujo, aunque este año tendré que pedir a los Reyes Magos un deportivo digno para poder participar el año que viene con mi propio coche. ¡Este año me he portado muy bien!

Etiquetas: Superdeportivos