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Horch podría ser para Audi lo que Maybach es para Mercedes. ¡Lujo máximo!

Está de nombre esto de resucitar nombres clásicos.

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Audi y Horch son dos marcas unidas desde la cuna. Bueno, más bien Horch se podría considerar como el padre de Audi, concretamente August Horch, creador de una de las marcas de coches pioneras en Alemania. No hay duda que Audi se puede considerar la supervivencia de Horch y es por eso que no extraña que la marca de los cuatro aros pueda estar interesada en resucitar un nombre tan importante para la historia de la marca y asociarlo al lujo, tal como ocurrió en 1932 cuando Audi, DKW, Wanderer y Horch se fusionaron para crear Auto Union, el embrión de la actual Audi

Y es que tras esa unión cada una de las marcas se ocupó de un segmento determinado. Audi se encargaría de los vehículos de lujo de tamaño medio, mientras que Horch se ocuparía de los modelos más lujosos de la gama. ¡Y la historia, casi 1 siglo después se podría repetir! Según ciertas informaciones que llegan desde la propia Audi, en Ingolstadt podrían estar barajando utilizar la marca Horch tal como Mercedes utiliza la marca Maybach. Aunque con el conocimiento de la experiencia de Daimler en la materia parece que ya saben tocar muy bien las teclas adecuadas.

 

 

Y es que todo parece indicar que Horch jamás pretenderá ser una marca independiente como sí fue la intención de Daimler con Maybach, sino más bien será algo parecido a la rectificación que realizaron más tarde con el Mercedes Clase S. Horch podría convertirse en el acabado más lujoso del Audi A8, aunque ojo porque podría tratarse únicamente de un acabado, ni siquiera de una versión alargada como sí ocurre con el Mercedes-Maybach S560. No obstante, a día de hoy no apostaría un duro por esta teoría: hay ciertos mercados, de importancia capital, como el chino o el americano, donde sí gustan las versiones alargadas al máximo. De ahí que no sería raro crear un Audi A8 Horch extra largo.

 

Audi A8 Horch: ¡un rival de peso para el Mercedes-Maybach S!

Lo que sí parece claro es que sería la versión más lujosa, refinada y potente de la gama. Recurriría al motor W12 con más de 600 CV de puro refinamiento para moverse, aunque los rumores apuntan a que también montaría una versión basada en un motor V8. ¿Quizás con apoyo eléctrico? Sinceramente, sería lo más lógico en un coche así y en los tiempos que corren. Por supuesto el interior vería ampliado sus elementos de lujo clásico y sería de esperar unos asientos específicos, climatizados y con masaje, tapizados en el cuero más noble así como nuevas inserciones de madera o metal. El objetivo sería crear algo más exclusivo para poder entrar a competir contra Maybach en mercados donde este vehículo triunfa. Como por ejemplo en Rusia, sin ir más lejos.

 

 

Parece que la relación entre inversión y posible beneficio es bastante atractivo para cualquier marca de lujo. No hay que olvidar que la tradición y lo clásico está de moda y para Audi sería más que un objeto de marketing, sería dar las gracias, de alguna manera, al que se podría considerar su fundador. Creo que es una buena idea aunque también creo que para triunfar debería darle al Audi A8 una nueva faceta, una clara diferenciación respecto al resto de la gama. Creo que tienen en Mercedes-Maybach un ejemplo perfecto en el que mirarse. 


 

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