Dictadores del mundo, mafiosos, raperos, el Dartz Alligator ya está aquí

Promete ser la preparación más exagerada jamás creada sobre cuatro ruedas.

¿Recuerdas el volante más caro del mundo que te mostré hace un tiempo? Fue el primer aperitivo del Dartz Alligator, hoy te traigo el segundo, todavía más increíble si cabe: ¡y mira que era difícil superar ese volante! Esta bestia, basada en el Mercedes-AMG GLS 63, muestra por primera vez su frontal y lo único que se me viene a la cabeza es miedo, mucho miedo.

Otra preparación sobre el GLS: 5 datos para conocer al Brabus 850 XL

Y es que nuestro preparador letón favorito ha perdido la cabeza definitivamente con este proyecto. Supera todo lo anterior, todo lo que ya habíamos visto y ya eso que cualquier proyecto de Dartz es tremendamente espectacular. Pero aquí se superan: el objetivo es crear un vehículo todo terreno extremo, blindado hasta los dientes en el exterior, intimidante, pero brutalmente lujoso en el interior, un lujo de la antigua escuela.

Intimida: su diseño exterior dará mucho de qué hablar y seguramente, el vehículo que utiliza el Sargento Hobbs de Fast and Furious, quedará como un Mini Cooper al lado de este monstruo. Viendo las tres imágenes del frontal que ha adelantado Dartz, queda clara la vocación de este vehículo: intimidar o llamar la atención, a partes iguales.

El Dartz Alligator contará con tres preparaciones mecánicas, según las necesidades del cliente. En todas ellas, se modifican notablemente varias partes del motor, como la centralita, los turbos o el sistema de escape. La más sencilla cuenta con 850 CV, la segunda opción alcanza los 1.100 CV. ¿Todavía te parece poca cosa? La opción más bestia rinde 1.600 CV, ¡1.600 CV! Más que un Bugatti Chiron.

Y es que el peso final del coche seguramente será escandaloso, pese a que la carrocería podrá ser realizada en Kevlar, titanio o fibra de carbono. Muchos de estos estarán blindados, con el extra de peso que ello supone, pero además hay que tener en cuenta la cantidad de equipamiento que puede incorporar, tanto de lujo como de seguridad. 

Por ejemplo, el Dartz Alligator podrá contar con un ‘Pack anti-paparazzi’, que incluye sirenas para asustar, luces laser, un detector de drenes o incluso un sistema balístico para derribarlos. Fli-pa. En el interior, el límite lo pone tu imaginación y tu cuenta corriente, pero viendo el volante con diamantes y oro puro, con un valor, por sí solo, de 27.000 euros, ya nos da pistas de por donde irán los tiros puertas adentro. 

Lo confieso: este proyecto me produce una mezcla de pánico y ansiedad, tengo unas ganas locas de ver el resultado final y conocer todas sus especificaciones, pero a su vez me dan más miedo que un mono con dos pistolas. Viendo las tres fotos que nos han enseñado hoy, el miedo cada vez es más grande.