¿Un helicóptero de Aston Martin? Tiene más sentido que el Toyota iQ

Helicóptero Aston Martin
Tomar una base y meterle kilos de cuero animal es una fórmula que Aston Martin maneja con talento.

Cuando escuches Aston Martin y helicóptero en la misma frase, no te asustes. Hablamos de un proyecto que la marca británica sabe rentabilizar a las mil maravillas: tomar una base cualquiera y darle su toque de calidad a base de mucho cuero y materiales de la más alta calidad: ¡ya lo hicieron con el Toyota iQ y el Aston Martin Cygnet! El Airbus ACH130 por Aston Martin se acaba de presentar y será el accesorio ideal para aquellos fans de la marca que no quieran renunciar a su calidad ni en tierra ni en el aire. ¡Tampoco en el mar, con el barco de Aston Martin!

Y es que la gente que tiene tanto dinero en el banco como para empapelar el Empire State con billetes de 500, siempre quiere lo mejor y Aston Martin sabe dar lo que buscan. En este caso hablamos de un helicóptero de transporte de siete plazas, todas ellas con su correspondiente butaca tapizada en cuero de la mejor calidad: ¡incluso el perfume utilizado en el habitáculo es el mismo que se usa en los coches!

Experiencia Aston Martin en el aire

El helicóptero de Aston Martin, aunque creo que esta no es la mejor manera de definirlo, ya que Aston Martin solo ha actuado como modificador del proyecto, es uno de esos objetos de lujo que cualquier millonario sueña con poseer. Estéticamente me parece brillante: acabo en una combinación bi-tono de gris y negro, con un interior completamente acabado en cuero marrón, con detalles en alcántara en la zona superior. 

Tanto el aspecto como el tacto de los materiales puede recordar a los modelos más exclusivos de la marca, aunque teniendo en cuenta las dos filas de asientos, el modelo que más se me viene a la cabeza es el nuevo Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca. Tiene detalles muy chulos como unos maletines en los respaldos de los asientos delanteros para que los pasajeros puedan dejar sus cosas.

Helicóptero Aston Martin

A nivel mecánico, olvídate de de las cifras habituales: esta bestia del aire tiene un motor que genera una potencia específica de 952 CV y puede volar a una velocidad de 134 nudos, equivalente a unos 250 km/h. Perfecto para recorrer la ciudad, de punta a punta, en un abrir y cerrar de ojos. ¡Eh, y con el mismo perfume de tu Aston Martin DB11! 

No se puede negar que el helicóptero de Aston Martin mola y mucho y seguro que Airbus está encantada con que una marca asociada al lujo esté detrás de este proyecto. Un vehículo muy especial que solo estará al alcance de los más pudientes, ya que su precio parte en los 3 millones de dólares. Bueno, si en el tiempo que dejarás de perder en atascos, quizás hasta sea una ganga.

Etiquetas: Superlujo