Rolls-Royce 'se ríe' de los coches autónomos... de momento

Rolls Royce Cullinan
Bueno, hubo un momento en el que también se decía lo mismo de los SUV y al final...

Cuando acabas de revolucionar el segmento de lujo con un SUV, el Rolls-Royce Cullinan, ¿qué sentido tiene ocultar tus otros planes? Ninguno… Por eso, Rolls-Royce se ríe de los coches autónomos. Por si alguien pensaba que por haber sucumbido a las virtudes de los todocaminos, habían perdido la cabeza del todo. 

El CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, ha explicado que, de momento, la compañía pasará de largo por todas las tecnologías autónomas que se están utilizando actualmente y esperará a que estén totalmente desarrolladas para lanzar sus Rolls-Royce autónomos.

No te pierdas: Rolls-Royce no hará coches eléctricos mientras pueda

Como sabes, Rolls-Royce pertenece a BMW Group, y la compañía  está haciendo un gran trabajo en el desarrollo de sus coches autónomos, así como “invirtiendo mucho dinero” en ello. “Por esa razono, seremos capaces de tomar esa tecnología cuando los clientes lo pidan”, añade Müller-Ötvös.

“Es importante entender que la mayoría de nuestros clientes tienen chófer o algo al que permanentemente les puede decir ‘llévame a la ópera esta noche’ o ‘llévanos a cenar a un restaurante’”. Así que eso no es un problema”, explica.

¿Quién quiere coches autónomos si puedes conducir esto?

Como ya te habrás dado cuenta, la autonomía parcial -la que manejamos ahora según el nivel de autonomía en el que estamos- es absurda para alguien que ya utiliza a alguien que ya emplea a un chófer para las situaciones de conducción más complicadas… No, los coches autónomos de Rolls-Royce no parecen lo más lógico. 

“No tiene sentido que un chófer te lleve y que esté simplemente ahí, sentado, esperando a que llegue el final de la carretera”, matiza Richard Carter, jefe de comunicación global de coches de Rolls-Royce. “Por supuesto que estamos interesados en la conducción autónoma”, sentencia Müller-Ötvös. 

“Pero en una etapa en la que en realidad no suponga ningún esfuerzo. No tiene sentido una situación temporal. Nuestros clientes no tendrían paciencia para ello”. Claro, cosas que pasan cuando tienes mucho dinero: que lo quieres, lo quieres ya. 

Toda la información sobre el Rolls-Royce Cullinan está en nuestras fichas