Rolls-Royce Exterion: una propuesta de futuro muy retro

Y a ti que el Phantom te parecía arriesgado...

Acabas de conocer al Rolls-Royce Phantom y su diseño te parece demasiado… pero es que el Rolls-Royce Exterion viene dispuesto a superarle. Al menos en el mundo de la imaginación.

Porque el Rolls-Royce Exterion es una creación digital del diseñador Sergey Dvornytskyy “inspirado en el maravilloso mundo de las ilustraciones de Syd Mead y siguiendo las últimas tendencias de diseño de Rolls-Royce”, explica su creador.

Así es la lámpara de Rolls-Royce que muestra el color de sus coches con el sol de cualquier país

“He intentado crear el máximo vehículo eléctrico lujoso para el futurista mundo de la conducción autónoma”, concluye. Claro, todo muy normal… Pues no, porque el primer vistazo al Rolls-Royce Exterion deja claro que este modelo no tendría cabida en el mundo real. Al menos en un futuro cercano…

Este Rolls-Royce futurista es a su vez muy retro, pero no hay ventanas, tampoco parece que haya distancia al suelo y, por tanto, ningún sentido práctico en todo esto. “Es como un yate de lujo para las carreteras del futuro”, apunta, pero no lo verás entre los coches nuevos del momento.

Aun así, a nivel visual la propuesta es muy atractiva… detalles del pasado de Rolls-Royce, como sus proporciones con un largo capó y grandes ruedas, y otros más actuales, se funden para crear el Exterion, el 'render' más atrevido de Rolls-Royce del momento. ¿Tú también quieres dar rienda suelta a tu creatividad? Entra en el configurador del Rolls-Royce Phantom 2018.

Fotos: Sergey Dvornytskyy/Behance