El Rolls-Royce de Muhammad Ali sale a subasta: un coche de leyenda

Rolls-Royce de Muhammad Ali
Hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida (y para unos pocos afortunados).

¿A cuántos no les gustaría tener el Rolls-Royce de Muhammad Ali en su garaje? No serán pocos los que levanten la mano, seguro, pero solo un afortunado podrá llevárselo a casa el próximo 5 de octubre, cuando Bonhams lo saque a subasta durante el Zoute Grand Prix, que se celebra en Knokke-Heist (Bélgica). 

El boxeador era un enamorado de Rolls-Royce y eso le llevo a comprar en el año 1970 el Silver Shadow Mulliner Park Ward Convertible en Nueva Jersey (Estados Unidos). Lo hizo como 'recompensa' tras recuperar su licencia para boxear, que había perdido por negarse a ir con el ejército americano a luchar a la Guerra de Vietnam. 

No te pierdas: Puedes usar bitcoins para comprar coches de Rolls-Royce

Bonhams estima que Ali pagó una fortuna por este Rolls-Royce (entre 40.000 y 60.000 euros), pero el coche bien lo vale, ya que es un peso pesado en varios sentidos: el primero, porque pesa dos toneladas de peso, pero a pesar de ello ofrece unas prestaciones muy apetecibles, ya que es capaz de alcanzar los 190 km/h.

Si a eso le sumas que perteneció a uno de los boxeadores más grandes de la historia, es de esperar que el Rolls-Royce de Muhammad Ali a subasta supere el precio inicial con creces. Aquellos que deseen acercarse a él -y a otros coches protagonistas- podrán hacerlo desde el 4 de octubre, la víspera a la gran cita, en el 'VIP marquee' del Albertplein de Knokke-Heist, de diez de la mañana a cinco de la tarde.

También estará allí, en el mismo horario, el día de la subasta, que comenzará a las 17:30 horas. Es importante resaltar que tanto a esta como a la 'preview' solo podrán acceder aquellos que hayan comprado el catálogo, que tiene un precio de 50 euros y que puede comprarse a través de la página oficial del evento. 

Por último, y como apunte histórico, el Zoute Bonhams del año pasado recaudó un total de 6 millones de euros a través de la subasta de modelos como la última unidad del Mercedes-Maybach G650 Landaulet (subastado por 1,2 millones de euros) y el Ferrari 365 GTC con carrocería Pininfarina (805.000 euros). 

Imagen: Getty Images (Muhammad Ali posa junto su Rolls-Royce, y acompañado de la cantante Diana Ross, en frente del ‘Caesars Palace’ de Las Vegas).  

Todos los modelos de Rolls-Royce están en nuestras fichas