Ya puedes usar Bitcoins para comprar coches, al menos Rolls-Royce

Comprar coche bitcoins

Miguel Lorente

Olvídate de los fajos de billetes, de los cheques o de la tarjeta

Si te habías planteado comprar un coche con Bitcoins, estás de doble enhorabuena. Primero porque ya puedes adquirir un vehículo usando la moneda virtual en Houston, Texas (EE.UU.) y segundo porque te sobra el dinero ya que esto sucede en un concesionario de Rolls-Royce.

El distribuidor Rolls-Royce Motor Cars Houston ha decidido aceptar Bitcoins como forma de pago. Sus gestores comentan que sus clientes habían mostrado interés en usar esta moneda virtual y que, por ello, se han visto animado a aceptarla como otro medio de pago más.

¿Serán las subastas de coches el siguiente objetivo de Bitcoin?

La moneda que está revolucionando la forma de entender el dinero, ajena al control de ningún organismo internacional, es un nuevo medio de realizar pagos, sobre todo en internet, y su uso es cada vez más extendido y, a la vez controvertido.

Bitcoins para comprar coches nuevos

El fundamento del Bitcoins es operar activos económicos al margen de bancos o autoridades monetarias, es decir, es una moneda libre, tanto como su código. Esto genera también la posibilidad de manejar el dinero de forma más discreta y anónima ya que, el uso de monederos virtuales se hace mediante conexiones P2P y un cifrado criptográfico que garantiza un alto grado de secretismo en la transacción.

Desde el concesionario Rolls-Royce Motor Cars Houston se asegura que, la actualización a este medio de pago, se hace con el fin de facilitar el pago de la compra de un coche nuevo, que, al tratarse de coches de lujo de elevado precio, muchos de sus clientes prefieren este tipo de transacciones más discretas y seguras. Esta concesión también es responsable de la venta de otras marcas como son Bugatti o Bentley por lo que es más que posible que se pueda aplicar este medio de pago a sus otros concesionarios.

Y, según lo que desde Bitcoin se informado, éste es solo el principio de lo que podría ser un medio de pago generalizado ya que, según sus fuentes, los usuarios de la moneda virtual, cada vez usan más esta forma de pago para desembolsar grandes cantidades y no solo para comprar coches con Bitcoins, sino en transacciones variadas donde se necesitan grandes cantidades de dinero.

Foto: Post Oak Motor Cars

Si quieres saber qué Rolls-Royce puedes comprar con Bitcoins, recuerda que tienes detalles de sus modelos en nuestras fichas

Etiquetas: Bitcoin