Los 5 Safety Car más espectaculares de la historia

safety car
Se llevaron todas las miradas.

Los Safety Car son aquellos vehículos que salen al principio de la carrera para cerciorarse de que todo marcha bien y puede dar comienzo la carrera. De la misma manera, son coches muy vinculados a la seguridad, y aparecen nuevamente tras un accidente o cuando la pista precisa de limpieza, en el caso, por ejemplo, de la Fórmula 1 o de Moto GP, entre otras. Refrescada esta idea comenzamos con los 5 Safety Car más espectaculares de la historia.

No te pierdas: Así es el nuevo Safety Car de Fórmula 1: un Aston Martin Vantage

BMW M8 Competition

safety car

BMW lleva dos décadas haciendo de Safety Car en Moto GP. Su noviazgo es largo, tanto que no han parado de suministrar modelos desde entonces. El BMW Z3 fue el primero y desde entonces han sido muchos los BMW que han hecho labores de Safety Car, como el BMW M8 Competition, uno de los últimos con el que nos metemos en 625 caballos de potencia. ¡Espectacular!

Mercedes SLS AMG

safety car

El Mercedes-AMG GT R es el Safety Car más potente que la Fórmula 1 haya tenido pero no el más espectacular, o al menos a nuestro juicio. El Mercedes SLS AMG, que por cierto fue el primer coche desarrollado completamente por AMG, contaba con una estética fuera de lo común. Contaba con el V8 de 6.2 litros y 571 CV de potencia, un coche que recordamos por rescatar las puertas tipo “alas de gaviota”.

Dodge Viper

safety car

El Dodge Viper es uno de los deportivos americanos más conocidos. En 1991, el modelo americano las hizo de Pace Car de las 500 millas de Indianápolis, un momento que se recuerda dentro de la competición. Fue el primer Viper de la historia y contaba con un motor V10 de 8.0 litros y 400 CV. El Viper, como sabéis, dejó de fabricarse hace unos años.

Honda NSX

safety car

El Honda NSX ha sido uno de los grandes deportivos que la marca haya creado. No es el más potente que haya ejercido de Pace Car en el ascenso aa Pikes Peak, pero sí es de los más espectaculares. Siempre recordaremos el primero aunque la reinterpretación no les quedó nada mal a los de Honda.

Chevrolet Corvette Grand Sport

safety car

Aquí otra “americanada”, y de las buenas. En 2017, el Chevrolet Corvette Grand Sport fue el encargado de realizar las tareas de Pace Car para las 500 millas de Indianápolis. Lo hizo con su potente bloque V8 de 6.2 litros 460 CV. Por cierto, este fue el año que Fernando Alonso compitió en esta popular carrera.