Los 7 mejores 'memes' de la despedida de Alonso de la F1

Alonso, satisfecho con el test de la IndyCar
Échate unas risas con las reacciones de los usuarios de internet al fin de semana de Abu Dhabi.

La última carrera de la temporada 2018 estuvo marcada por la despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1. Los homenajes se sucedieron en el propio Circuito de Yas Marina y, en casa, los seguidores del piloto español dedicaron palabras de cariño y bonitos vídeos sobre la trayectoria del asturiano a través de distintas redes sociales.

Entre ellos, en internet, se colaron graciosos montajes y ‘memes’ sobre Alonso y su despedida. En sus últimos años en la categoría reina, en los que rompía motor y sufría problemas de fiabilidad en su McLaren carrera tras carrera, Fernando ha sido objeto de lo montajes fotográficos más socarrones por parte de los aficionados. Lejos de molestarse, Alonso siempre se ha echado unas risas con ellos.

De todos los que han aparecido en internet tras la última carrera de Alonso en la Fórmula 1, recopilamos los 7 mejores a continuación.

VÍDEO: El homenaje de McLaren a Fernando Alonso

Todos nos aguantamos las lágrimas…

Uno de los momentos más emocionantes del Gran Premio de Abu Dhabi de Fernando Alonso llegó al final, cuando Sebastian Vettel y Lewis Hamilton decidieron 'escoltar' al piloto español hasta la recta de meta... en sus últimos kilómetros y 'donuts' como piloto de Fórmula 1.

¿¡Cómo!?¿Ya no te despertarás para ver el GP de Australia?

El próximo Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará será ya en 2019 y, como en los últimos años, será en Australia. El Circuito de Melbourne, debido a la diferencia horaria entre Australia y España, acoge la prueba inaugural de la próxima temporada en la madrugada española. En internet se temen que, tras la retirada de Fernando Alonso, haya aficionados que decidan no despertarse a ver la F1.

Alonso, "acostumbrado" a los coches con humo

Otra de las bromas del fin de semana ha estado relacionada con tantos problemas de fiabilidad que ha tenido Fernando Alonso en sus cuatro temporadas como piloto de McLaren. Donde unos vieron los 'donuts' del español al final de la carrera - y de su trayectoria en la F1 -, otros vieron otro de esos extraños problemas de fiabilidad, que esta vez no fue.

Alonso y Vandoorne también se despiden

Stoffel Vandoorne ha sido el último compañero de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y Alonso también ha sido el último compañero de Vandoorne. El asturiano ha estado muy por encima del nivel del piloto belga y en Abu Dhabi participaron en su última carrera juntos.

"Fernando, actúa normal"

Fernando Alonso, su fortuna y todo lo que hay más allá de la F1

Fernando Alonso fue el piloto más seguido por las cámaras durante el fin de semana de Abu Dhabi. Así lo cazaron cuando iba al box de McLaren junto a su fisio para montarse en el McLaren MCL33 en su última jornada de entrenamientos.

El 'gran' momento con McLaren en Brasil

¿Cómo olvidar la imagen de Fernando Alonso sentado en su silla de playa en el Gran Premio de Brasil tras el enésimo problema mecánico de su McLaren? Al mal tiempo, buena cara... pero estos momentos también terminaron por cansar a Alonso y a McLaren por los fallos de fiabilidad del motor Honda.

¡¿Cómo se atreven a sancionar a Alonso?!

¿Sancionar a Alonso en su última carrera por saltarse una curva? No, en internet no querían que la FIA castigase al piloto asturiano en el día que se despedía de la F1. La Federación impuso tras la carrera una penalización de cinco segundos al asturiano, ¡y así reaccionaron en Twitter!

Imagen: Sutton Motorsport