Los 7 momentos más memorables del GP de Gran Bretaña de F1

Momentos memorables British GP F1

Javier Prieto

Lo de la cita inglesa es una auténtico monumento a la F1: 67 años de leyenda e historia de la velocidad.

Los 7 momentos más memorables del GP Gran Bretaña F1, ocupan un lugar de honor en la Historia de la especialidad. Y es que la cita inglesa ha estado presente i-nin-te-rrum-pi-da-men-te en el calendario de F1 desde desde el primer día de la competición en 1950 hasta hoy.

Cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando

Como te puedes imaginar, algunos de los mejores pilotos de la especialidad como Lauda, Schumacher o Mansell, inscribieron su nombre con letras de oro en la tierra del Brexit.

Y aunque no es fácil sintetizar 67 años de pasión, tradición y leyenda automovilísticas en unas pocas palabras y vídeos, esto es lo que hemos conseguido. Esperamos que te mole. 

Por cierto, recuerda que en el Previo del GP de Gran Bretaña F1 2017 hemos analizado en profundidad y solo para ti la cita que se celebra este finde en Silverstone. ¿Qué no sabes cuáles son los horarios del GP Gran Bretaña F1 2017? Pincha en el enlace, pichón.

Un primer GP de F1 muy 'real'

La primera edición de la carrera inglesa que también supuso el debut del Campeonato del Mundo de la Categoría Reina, tuvo lugar el 13 de mayo de 1950. La prueba, que contó con la 'real' presencia del monarca de Inglaterra, Jorge VI, y de sus dos hijas, Isabel II, la actual y eterna reina británica,  y la princesa Margarita, hermana de esta última.

El vencedor, Giuseppe ‘Nino’ Farina a los mandos de su Alfa Romeo 158, firmó aquel histórico sábado uno de los momentos más memorables del GP de Gran Bretaña F1.

Duelo Lauda vs Hunt

Durante la temporada de 1976 se vivió una de las rivalidades más intensas, pero al mismo tiempo más deportivas que se recuerdan. Nos referimos a Niki Lauda (Ferrari) y James Hunt (McLaren), un dúo dinámico que protagonizó unas batallas inolvidables en Brands Hatch 1976 .

 

 

El inglés, después de sufrir daños en su montura, regresó a la carrera. Y no solo dio caza a la cabeza del pelotón sino que cruzó la meta el primero. Sin embargo, fue descalificado tras cruzar la meta, siendo proclamado ganador Lauda. Pero, ¿a quién le importa el resultado después de que esos dos corredores nos regalaran otro de los momentos más memorables del GP de Gran Bretaña F1?

 

El debut de una leyenda llamada Villeneuve

El 16 de julio de 1977 debutó en el Autódromo de Silverstone un menudo pero rapidísimo canadiense. Gilles Villeneuve, que con el tiempo se convertiría en un mito al volante de los coches de Enzo Ferrari, terminó undécimo aquel día con un McLaren M23.

Debut Villeneuve GP de Gran Bretaña F1 1977

Desde luego que James Hunt, que triunfó en el GP Gran Bretaña F1 1997, tuvo muy buen ojo cuando unos meses antes recomendó el fichaje de Villeneuve a sus jefes de Woking. 

Mansell 'transporta' a bordo de su f1 a Senna

Después de vencer en Silverstone 1991, Nigel Mansell recogió a Ayrton Senna, quien se había quedado tirado con su McLaren por falta de combustible.

Aquella imagen con los dos pilotos subidos en el Williams del bigotudo inglés se convirtió en uno de los momentos más memorables del GP Gran Bretaña F1. 

Schumi se rompe una pierna 

En su tercer año con Ferrari, Michael Schumacher era consciente de que iba a ser muy difícil  doblegar al McLaren-Mercedes de Mika Hakkinen, Campeón del Mundo en el certamen anterior. Quizás por eso, el 'Varón Rojo' apuró más de la cuenta y se estampó contra las protecciones en Silverstone 1999.

Como resultado del accidente se rompió una pierna, la única lesión que sufrió en toda su carrera. A propósito, regresó hecho un toro en el curso siguiente y se llevó de carrerilla todas las coronas entre 2000 y 2004.  Quizás no fuera uno de los momentos más memorables del GP Gran Bretaña F1, pero sí de los más peligrosos. Afortunadamente, como te decíamos antes todo quedó en la mencionada fractura.

Mansell rompió ¡11 veces! el récord de Silverstone

Durante los certámenes de 1986 y 1987, Nigel Mansell y Nelson Piquet escenificaron unos de los duelos entre compañeros de equipo más intensos que se recuerdan. Bueno, con permiso de los Senna-Prost, claro. Y precisamente en la cita de 1986, que suponía el adiós de Brans Hatch al Mundial, se produjo una de sus épicas batallas. Estos dos revoltosos ases del volante querían darle una alegría a su jefe Frank Williams después de que éste sufriera un accidente de coche que le dejó en silla de ruedas.

Y vaya que si lo consiguieron. Tras una primera salida en la que un accidente obligó a sacar la bandera roja y a Mansell a emplear el monoplaza de reserva, se vivió una de las actuaciones más recordadas. El 'león ingles' inició una persecución implacable al brasileño, pulverizando ¡11 veces el récord del trazado en las últimas 15 vueltas!. Su presión surtió efecto, ya que el brasileño cometió un error en el cambio de marchas, lo que le permitió pasarle en la vuelta 23. Se llevó el triunfo y el homenaje de sus compatriotas en la pista y en las gradas. Fue el delirio colectivo.

Un cura muy 'espontáneo' salta a la pista

Lo que sucedió en Silverstone 2003 pueda considerarse uno de los momentos más memorables del GP Gran Bretaña F1... por lo peculiar del suceso. Resulta que un pastor (muy) protestante y 'espontáneo', vestido con una kilt o faldita escocesa -tan mono él-, saltó al asfalto en plena carrera.

Silverstone 2003: Un cura muy 'espontáneo'

Portaba un cartel que según parece, rezaba un mensaje en el que se quejaba de que las ovejas descarriadas estuvieran en un evento deportivo en domingo en vez de asisirtir a misa. ¿Te imaginas las caras de asombro de los pilotos al ver a ese pirao delante de sus monoplazas? 

Los grandes adelantamientos

Hemos querido finalizar los momentos más memorables del GP Gran Bretaña F1 con algunos de sus grandes adelantamientos. Esperamos que te molen,

Si después de recordar los  los momentos más memorables del GP Gran Bretaña F1, tienes más sed de motor, echa un ojo a la galería que parece bajo estas líneas. Te molará... o eso deseamos.

Etiquetas: F1