Pasar al contenido principal

Previo GP Gran Bretaña F1 2017: Hamilton, a remontar en casa

El inglés de Mercedes llega a su país con ganas de lucirse ante sus parroquianos... y de derrotar a Vettel.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Previo GP Gran Bretaña F1 2017

En el Previo del GP de Gran Bretaña de F1 2017 analizamos cómo llegan los protas del Gran Circo a la décima escala en el calendario de F1.  Recuerda que se disputará este finde en el Circuito de Silverstone, donde la pasión, tradición e Historia de la Categoría Reina son una religión... y los aficionados, sus fieles feligreses. 

Lewis Hamilton, el héroe local, lleva dos carreras sin ganar y quiere recortar ante su gente parte de los 20 puntos que le saca Sebastian Vettel. Precisamente al alemán de Maranello no le espera una prueba sencilla, con el público inglés de uñas tras su choque en las calles de Bakú. Por detrás de ellos, Red Bull, al acecho de otro podio y en progresión ascendente. Y los españoles, que no se comieron una rosca en las colinas de Spielberg, aspiran a regresar al 'Top 10'. Por cierto, si todavía no sabes cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando, pincha en el enlace.

 

Hamilton vs sí mismo, Vettel y Bottas  

Por muchos motivos, el Previo del GP de Gran Bretaña de F1 2017 mira en dirección al 44 de Mercedes. Hamilton será el 'figurín' en la prueba que se disputa en su país, donde es un auténtico ídolo de masas y su auténtico rey. No en vano allí ha ganado de modo consecutivo en las tres últimas ediciones (2014, 2015 y 2016) y además es el corredor en activo con más triunfos.

 

Previo Rusia 2017: Vettel vs Hamilton

 

Sin embargo, todos esos datos y sensaciones deberá canalizarlos para lograr su cuarto éxito del año, algo que no consigue desde Montreal, hace ya tres pruebas. Tiene que reaccionar ya para que no se le siga escapando Vettel en la tabla. Además, tendrá que dar un golpe en la mesa frente a su vecino de garaje que le ha salido respondón y que a la Chita callando, ya acumula dos visitas a lo más alto del cajón. Y a ver se le pasa esa caraja que le ha hecho pinchar más de lo razonable. O se espabila, o se lo van a comer por las patas.

Precisamente, el finlandés de Mercedes está demostrando que con buen coche bien se...

 

Vettel vs Hamilton

 

El otro gran favorito y prota de nuestro Previo del GP de Gran Bretaña de F1 2017 serán el 5 de Ferrari. Después de una de sus Vetteladas más salvajes, Sebastian se va a encontrar un ambiente muuuy hostil que le tendrán preparados los fans ingleses. De momento, Mr. Cabreos acumula 3 triunfos y 4 segundos puestos que le mantienen en la cima de la competición.

 

Valtteri Bottas: “apretaré para luchar por el título”

 

Tampoco podernos olvidarnos de Valteri Bottas, sobre todo después de su triunfo en el GP Austria F1 2017, el segundo del curso y de su vida. El finlandés, tercero en la provisional, está dispuesto a aprovechar cualquier despiste de su jefe de filas para seguir sumando muescas en su revólver. Ojito con él porque además Toto Wolff dice que dará libertad a sus chavales para que luchen en la pista. ¿No habrá órdenes de equipo?

En cuanto al escudero de Maranello, Kimi Raikonen, de momento está muy flojo. A ver si se espabila un poco porque su compi le está pasando por todos lados.

 

Red Bull ya tiene alas

Los coches azules están mejorando su rendimiento y se van acercando de los de arriba. Bueno, para ser exactos habría que decir que Daniel Ricciardo, que se ha subido al podio en las últimas 5 citas, incluyendo su triunfo en el GP de Azerbaiyán, les sopla en el cogote a las dos grandes escuderías.

 

Porque su compi, 'Mad' Max Verstappen lleva un año para olvidar. Y es que el tulipán negro y algo marchito, ha sumado cinco ceros en 10 citas. Amigo, así no vas bien. Unas veces por culpa del coche y otras por él, parece haber perdido algo de brillo y de paciencia. No obstante, el holandés estará en la puja por las plazas de honor junto al australiano sonriente.

 

La Armada Española, a recuperarse

Como no podía ser de otro modo, en el Previo del GP Gran Bretaña F1 2017 prestamos atención a nuestros compatriotas. Después del desastre en Austria donde ninguno de los dos cruzaron la meta, los nuestros sueñan con recuperar las buenas sensaciones. Y éstas pasan por terminar la carrera y hacerlo en los puntos.

 

 

Según dice Honda, Fernando Alonso estrenará la Especificación 3 de su motor, algo que ya no convence a nadie. Colarse entre los diez mejores del sábado y el domingo suena a quimera. Al menos esperamos que Dannil Kvyat no juegue otra vez al bowling con el coche del asturiano, como sucedió en la salida del Red Bull Ring.

 

 

Carlos Sainz, por su parte, y después de su renovación, con tirón de orejas incluido de sus jefes y de la avería en su Toro Manso, volverá a darlo todo. ¿Puntuará en Silverstone? Si la lata de refrescos que tiene con forma de monoplaza le respeta, seguro que sí. 

Bueno, si después de leer el Previo del GP Gran Bretaña F1 2017, te has quedado con más ganas de la Categoría Reina, bajo estas líneas te hemos preparado una refrescante galería. Disfrútala.

 

 

Lecturas recomendadas