El Alpine de Alonso estrena color y mejoras en Australia

Alpine Fórmula 1 2022 Fernando Alonso
- Actualizado:

Un 'nuevo' coche para Alonso, azul y rosa, como el de la imagen principal.

Fernando Alonso llega al Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la tercera parada del Mundial, con buenas y malas noticias. Por una parte, el piloto español se verá obligado a montar su tercer motor de combustión tras el fallo en la bomba de agua sufrido en Arabia Saudí y del problema de sellado de Bahréin. 

Y, por otro lado, estrenará en Melbourne las primeras mejoras de la temporada en su Alpine A522, que por cierto, cambia de color. El rosa que brilló en la noche de Bahréin y Arabia Saudí, deja ahora paso al azul corporativo de la marca francesa, que es la decoración que veremos durante el resto de la temporada.

Etanol. Ese es el talón de Aquiles de Mercedes

"Nos mereceremos estar mucho más arriba en la clasificación después de dos carreras. Nuestro coche se ha comportado bien y el rendimiento durante los fines de semana ha sido bueno", ha declarado Alonso, que no ha podido exprimir su monoplaza en las carreras que se han celebrado hasta la fecha por los citados problemas de fiabilidad.

"El fin de semana pasado fue decepcionante, ya que parecíamos estar cómodos en la sexta posición hasta que nos tuvimos que retirar. Fue frustrante, pero podemos estar satisfechos con nuestro ritmo general hasta el momento", explica el piloto. "Todo el equipo está trabajando duro para asegurarse de que seguimos con el proceso de desarrollo".

VÍDEO: Así es el Alpine de Fernando Alonso

Según adelantó Pat Fry, director técnico de Alpine, los pilotos de la escudería francesa dispondrán de algunas mejoras en el monoplaza a partir de este mismo fin de semana, en Australia. "Tendremos mejoras en Australia, Imola y Miami", dijo en el podcast oficial de la F1, Beyond the Grid.

"Es interesante lo igualada que está la parte media de la parrilla. Hay siete coches que, desde los test,  no puedes saber realmente dónde están", admite Fry, que adelanta que en Alpine ya tienen algunas ideas sobre cómo mejorar el coche en los próximos meses. El ingeniero espera que los equipos mejoren entre un segundo y un segundo y medio, y por ello la parrilla todavía puede cambiar mucho.

Alpine Fórmula 1 2022 Esteban Ocon

Alpine F1

 Hasta la fecha, el equipo Alpine de F1 ha sumado 16 puntos. 14 de ellos pertenecen a los resultados de Esteban Ocon, que fue séptimo en la primera carrera y sexto en la segunda. El francés, que no ha sido afectado por problemas de fiabilidad en este comienzo de temporada, asegura que "ha sido un inicio positivo para mí".

"Cuanto más conduzco el nuevo coche, más lo entiendo y creo que, como equipo, estamos avanzando en la dirección correcta. Estamos demostrando que somos competitivos desde el principio y eso es una buena señal para todos", asegura.

En la última carrera, Alonso y Ocon mantuvieron una ajustada batalla que, a los ojos de muchos, fue perjudicial para la escudería porque luchando perdieron unos segundos brillantes. Alonso definió aquella pelea como "una batalla justa, ya que nos respetamos mucho (en referencia a él y a Ocon). Estoy seguro de que habrá más luchas así".

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110

Etiquetas: Fórmula 1