BMW M Hybrid V8: para volver a la Resistencia por la puerta grande

BMW M Hybrid V8

Este es el arma de BMW para el IMSA de 2023

El año 2023 marcará el regreso de BMW a la Resistencia y la marca alemana acaba de realizar un adelanto del coche que les acompañará en ese momento. Ha sido bautizado BMW M Hybrid V8 y, aunque aún debe completar su desarrollo, no cabe duda de que captará toda la atención allá por donde pase.

La firma de Múnich ha lanzado varias fotografías del prototipo LMDh que están preparando. Se ha mostrado con la decoración de camuflaje que portará hasta que termine sus pruebas, la cual está basada en coches como el BMW 3.0 CSL de 1976, el M1/C de 1981 o el GTP de 1986, pero afirman que han querido dejar claro que se trata de un BMW de carreras.

Para ello, no solo han diseñado esta librea especial, sino que el propio aspecto del coche se ha pensado para mostrar la identidad de la firma. Así, uno de los puntos clave del exterior es la ancha parrilla con los dos riñones, así como detalles como el de las luces traseras. Aquí se pueden ver dos logos del 50 aniversario de BMW M, en un guiño al M1 de los años 70.

Más allá de esto, el diseño del BMW M Hybrid V8 sigue la tónica de los demás prototipos LMDh que corren en resistencia, aunque cuenta con toques interesantes como los espejos con forma de “gancho” M. Aun así, su apariencia se podrá apreciar con mayor claridad cuando se utilicen otras decoraciones en él.

También entonces se conocerán detalles como la mecánica de este coche, ya que no se ha concretado por ahora nada sobre ello. Por su nombre, se sabe que el motor será un V8, pero no se ha señalado qué bloque se utilizará. Lo que sí se sabe, eso sí, es que vendrá acompañado de un sistema híbrido.

Con esto, por el momento el BMW M Hybrid V8 participará en 2023 en el IMSA de América del Norte. Sin embargo, aún hay muchas incógnitas y no se puede descartar que encontremos a este modelo en pruebas como las 24 Horas de Le Mans de alguna manera. Al final, todo dependerá de la voluntad de la marca bávara.

Etiquetas: Resistencia, Motor