El BMW M8 Le Mans ya ruge en el asfalto: test de 24 horas

Javier Prieto

La bestia bá(r)vara anda suelta... que tiemblen los rivales

El BMW M8 GTE, la bestia con la que la marca muniquesa regresará a Le Mans en 2018, ya ruge... y anda suelta por los circuitos. Concretamente ha completado un test durante 24 horas en Daytona, donde debutará en enero en la mítica prueba americana. Según las crónicas, su comportamiento ha sido, como corresponde a este tipo de fieras, del asfalto, simplemente salvaje. El M8 GTE se ha quitado el disfraz de cordero y nos ha mostrado su piel de lobo, es decir, el traje de carreras para 2018.

Basado en el Serie 8 Coupé, la versión de 'racing' ha ganado (mucho) músculo y una estética agresiva, acorde con su personalidad y prestaciones. Aunque todavía no existen muchos datos al respecto, debajo del capó se esconde un V8 biturbo de 4 litros y una potencia aproximada de unos 600 purasangre teutones. Al pegarle un pisotón al acelerador, el bramido del Séptimo de Caballería Bá(r)varo resulta atronador.

El debut oficial del BMW M8 en competición será precisamente en las 24 Horas de Daytona 2018, los 27 y 28 de enero próximos. Unos días antes, del 5 al 7 de ese mes, se producirá la puesta de largo del M8. Será en los entrenamientos oficiales de la cita estadounidense que tendrán lugar en el Daytona International Speedway. Ya en el mes de junio dará el salto a Europa, donde le espera su momento grande, la cita en el Circuito de La Sarthe. Precisamente en la categoría GTE, se medirá a rivales de la entidad de Ferrari o Porsche, Aston Martin y Ford

Además de esas dos legendarias citas, el BMW M8 GTE disputará todo el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) 2018. Con este retorno de BMW nos surgen un par de dudas. ¿Reverdecerán sus amarillentos laureles en Le Mans? Recuerda que allí no ganan desde 1999 cuando lo hicieron Yannick Dalmas, Joachim Winkelhock y Pierluigi Manis compartiendo el volante del BMW V12 LMR. Y otra cuestión se centra en descubrir si el M8 podrá convertirse en uno de los mejores M de la Historia. Habrá que darle tiempo al tiempo para obtener las respuestas.

!