El calendario de la Fórmula 1 de 2023 tendrá 24 carreras

Fórmula 1

Será el máximo en la historia de la categoría

El calendario de la Fórmula 1 de 2023 ya ha sido desvelado y parece que los aficionados a esta categoría vamos a tener un año muy ocupado. Un total de 24 grandes premios se han previsto para el año que viene, con el regreso de dos citas y una novedad ya desvelada: el GP de Las Vegas.

La temporada 2022 de Fórmula 1 cuenta con 22 carreras, pero el próximo año se batirá el récord de citas anuales en esta disciplina. Con dos pruebas más, se ha establecido el comienzo de la temporada en el mes de marzo con el GP de Bahrein, mientras que Abu Dhabi marcará el final en noviembre.

Ahora bien, ¿qué cambios podemos ver en este calendario? De entrada, el GP de Francia no estará presente, pero regresarán las pruebas de China y Qatar, que se celebrarán el 16 de abril y el 17 de septiembre, respectivamente. Asimismo, también podemos encontrar el nuevo GP de Las Vegas, que tendrá lugar como penúltima cita en el sábado 18 de noviembre de 2023.

Calendario 2023 de la Fórmula 1

Más allá de esto, no habrá grandes variaciones entre las pruebas del próximo calendario de la Fórmula 1, donde seguirán estando presentes algunas míticas como la de Bélgica y Mónaco -que acaba de renovar hasta 2025-. Ahora bien, hay una cierta controversia con la competición en el circuito de Spa, ya que coincidirá con la carrera de 24 horas celebrada en este trazado.

Eso sí, esta no es la única cuestión que da de qué hablar. El hecho de contar con 24 carreras -el máximo en la historia de este deporte- deja patente un crecimiento de grandes premios por temporada que ya se ha estado viendo durante años, aunque algunos pilotos han señalado que se puede estar llegando demasiado lejos. Sin embargo, el presidente de la FIA tiene otra opinión.

En este sentido, Mohammed Ben Sulayem ha expresado que “la presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de F1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial”. 

Además de esto, el presidente de la federación ha añadido que “la adición de nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA”. Asimismo, ha asegurado estar “encantado” de llevar esta competición “a una base de aficionados más amplia en 2023”

Por lo tanto, para los aficionados puede ser un gran año, aunque los equipos y pilotos no van a tener demasiado tiempo para descansar. Especialmente será así con dos grupos de tres GP's seguidos (Imola-Mónaco-Barcelona y COTA-México-Interlagos). Sin duda, la temporada 2023 de Fórmula 1 será un no parar.  

Etiquetas: Motor, Fórmula 1