Pasar al contenido principal

El cambio que Alonso ha pedido a Alpine para seguir mejorando

Alpine A521

Alonso sigue trabajando para mejorar.

Fernando Alonso ha pedido a Alpine que modifique la dirección asistida del A521, su coche de esta temporada, con el objetivo de mejorar sus sensaciones al volante y acelerar su adaptación al monoplaza. Se espera que pueda competir con esas modificaciones en Mónaco, donde la precisión es crucial.

Que Fernando Alonso no se siente al cien por cien cómodo con el Alpine A521 que pilota esta temporada, no es ni mucho menos un secreto. El asturiano lleva dos años fuera del Gran Circo y, además, esta temporada las pruebas de pretemporada han sido mínimas (1,5 días por piloto). De hecho, no solo está sufriendo él, también otros pilotos que han cambiado de equipo, como Sergio Pérez o Daniel Ricciardo, que echan en falta las cuatro o cinco jornadas de test que completaban en años anteriores.

Alonso, poco a poco, ha ido mejorando, descubriendo cosas del coche, del equipo y de las carreras. Con actuaciones tan buenas como la de la clasificación de Bahréin o la carrera de Portugal, vimos que el ritmo está ahí, pero todavía necesita tiempo para estar al nivel de su compañero, Esteban Ocon, que está completando un inicio de temporada sobresaliente. El francés se ha ganado los elogios del mismísimo Alonso, de forma muy merecida.

Horario F1 2021: Cuándo y dónde es cada carrera

Uno de los puntos que el piloto asturiano cree que hay que cambiar para mejorar sus sensaciones es la dirección asistida, como reveló tras el Gran Premio de España, en el que acabó decimoséptimo, con una "estrategia un poco suicida", como él mismo definió. "Es más para mi comodidad. Son pequeñas cosas para estar cómodo con el coche", dijo Alonso tras su carrera de casa, según recoge Motorsport.com.

"Este coche tiene un enfoque diferente de la direccion asistida, de las sensaciones que obtienes del peso del volante. Estoy acostumbrado a una dirección asistida diferente, y eso es algo a cambiar en el coche, al menos en mi lado (del garaje) y es un paso más para acostumbrarme, aunque también hay algunas otras cosas a las que tengo que adaptarme", añadió.

Adiós a Renault Sport: el relevo lo toma Alpine

Alonso cree que debe adaptarse él al coche, pues "no tiene sentido cambiar la filosofía del mismo con los cambios de reglas del año próximo. Mejoraré y espero estar ahí pronto". En este sentido, Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1, confesó recientemente que la escudería introducirá algunas mejoras más en los próximos meses, antes de centrarse completamente en el desarrollo del coche de la próxima temporada, que es con el que aspirarán a estar más arriba en la clasificación.

Hasta el momento, en las cuatro carreras disputadas esta temporada, Alonso ha sumado cinco puntos y se encuentra situado en la duodécima posición de la clasificación de pilotos. Su compañero Ocon tiene justo el doble y es noveno.

Alpine

Modelos populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Etiquetas:

Fórmula 1

Y además