Un conductor de ambulancia, detenido por ¡octuplicar! la tasa de alcohol

Conductor de ambulancia, tasa de alcohol en Guadalajara

Javier Prieto

Ya le vale al cincuentón.

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido el pasado 20 de junio a un conductor de ambulancia que por exceder 8 veces la tasa de alcohol permitida. ¡Qué se prepare porque la nueva Ley de Tráfico 2018 establece un consumo cero de brebajes espirituosos para el colectivo profesional de la rosca! Ni un cañita, copazo o licorcito de sobremesa. 

Así afectan los badenes a las ambulancias

Volvamos al tema. Los hechos sucedieron cuando miembros del Subsector de Tráfico de Guadalajara  sometieron a una prueba de alcohol al conductor de 50 años. Para más inri, este sujeto acababa de trasladar a un enfermo a la localidad alcarreña de Torrejón del Rey.

El test arrojó un resultado inusualmente elevado, entre 1,20 y 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. Dicha cifra es ocho veces superior a la permitida para este tipo de trabajadores de la carrtera, la cual se sitúa en 0,15 miligramos por litro de aire aspirado. 

Como es  natural, el conductor de ambulancia que por exceder 8 veces la tasa de alcohol permitida pasó a disposición judicial en calidad de investigado. Está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. 

El alcohol al volante SIEMPRE representa una gravísima e intolerable irresponsabilidad. Pero cuando esta conducta corresponde a alguien que se se gana la vida con un vehículo, la cosa va mucho más allá.

Esperamos que recapacite sobre su negligente actuación y que esta no  se repita. Nos imaginamos los síntomas de los enfermos que transportaba. seguro que más de uno al llegar a su destino, seguro que más de uno se encontraba mareado. 

La que podía haber liado este ciudadano que con medio siglo de edad, ya sabe lo que es actuar bien y mal... o eso se supone. Ahora que ya está aquí el verano y las sucesivas Operaciones Salida, ni un gota de alpiste, y durante el resto del año, ídem.

Imagen principal: Contando Estrelas vía Flickr.