10 años del título de F1 conquistado por Kimi Raikkonen

3.653 días después, nos sigue emocionando Interlagos 2007
Tal día como hoy de 2007, Kimi Raikkonen se proclamaba Campeón del Mundo F1, tras vencer en el GP de Brasil en Interlagos. Conquistó el título contra todo pronóstico y por un solo punto de ventaja, en parte favorecido por la guerra civil de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren. Sin embargo, no se le puede -ni debe- restar ningún mérito, puesto que supo pescar en río revuelto. Y como diría mi amigo Iñaki, ahí que estar ahí para llevarse el gato al agua. Pues éso es precisamente lo que supo hacer Iceman.
Dos aspirantes y 'medio' al trono
El Autódromo José Pace fue el escenario del duelo al sol entre los tres pistoleros más rápidos del certamen. Aquel 21 de octubre todas las miradas estaban puestas en Hamilton (107 puntos) y Alonso (104 puntos), presuntos favoritos a la victoria final. Casi nadie incluía en las quinielas a Kimi Raikkonen, tercero en la general con 100 guarismos. En la parrilla de salida, Massa, Hamilton, Raikkonen y Alonso, coparon las dos primeras líneas.Todo estaba listo para el combate. Tras una arrancada trepidante, el asturiano superó al inglés, quien no soportó la presión y cometió un error -salida de pista- que lo mandó a la séptima plaza. Por delante, los Ferrari se escaparon con un ritmo inalcanzable para el resto. Kimi volaba detrás de su compañero y le metía 57 segundos al asturiano. Se abría el cielo para el escandinavo, con el británico perdido al fondo del pelotón después de sufrir problemas mecánicos.