El Ferrari F2001 de Michael Schumacher, subastado por ¡6 kilazos!

El F2001 de Schumi subastado por 6 kilazos

Javier Prieto

Una joya con la que el Káiser se coronó en 2001

Este viernes se ha subastado por una cifra récord el Ferrari F2001 de Michael Schumacher en la sala Sotheby´s de Nueva York. Concretamente, han pagado 6.357.789,97 eurillos (7,5 kilos de dólares) por el juguete rojo de Fórmula 1. Hasta la fecha, el mayor desembolso habían sido los 2,7 kilos de euros que se abonaron en 2005 por el Ferrari F2004, otro monoplaza del Barón Rojo. ¿Quieres ser el amo de las subastas de coches? No te pierdas este artículo.

Como no podía ser de otro modo, los representantes de Sotheby´s han dado palmas con las orejas al comprobar que se han superado -por mucho- todas sus expectativas. Tanto es así que antes de la puja estimaban que se podría vender entre 3,4 y 4,6 milloncejos de euros. Nos alegramos por ellos que pillarán una jugosa comisión, y por el afortunado comprador. Por cierto, ¿cómo piensa arrancarlo su nuevo propietario?

La verdad, el Ferrari F2001 de Michael Schumacher es una verdadera obra de arte. Subido a él, el Káiser conquistó su cuarta corona, segunda en Maranello, y la undécima de la Scuderia. Nueve victorias, incluyendo la quinta y última en Mónaco, ¡once poles!, y tres vueltas rápidas son las cifras de una máquina con un V10 de tres litros y unos 900 caballos. Ross Brawn, Rory Byrne y Nicolas Tombazis fueron los padres de la criatura que ha cambiado de manos tras escucharse el mazo en Manhattan. El heptacampeón del mundo sigue batiendo marcas. Por cierto, Keep pushing, Schumi!

Foto portada: DonFrance-photos vía Wikipedia