Jeremy Clarkson sobre la F1: hay que deshacerse de los comisarios

Jeremy Clarkson
Se despacha a gusto

Seguramente a nadie se le escape que Jeremy Clarkson ha sido uno de los personajes del mundo del motor más influyentes. Puede que incluso siga siéndolo, al menos para un importante grupo de aficionados que le sigue a donde quiera que vaya.

Despues de todo, ¿te interesa? Cómo ver Fórmula 1

Por eso mantiene una columna de opinión en el diario The Times (web) y por eso todo lo que dice suele estar amplificado. Como por ejemplo lo que piensa de la actual Fórmula 1.

Vale que para 2021 se esperan grandes cambios, pero hoy por hoy muchos opinan (opinamos) que ver una carrera de la categoría reina es un tostón de cuidado. En una entrevista al canal de Youtube Drivetribe (web), se ha quedado a gusto con el show que ahora posee el empresario norteamericano Chase Carey.

La F1, muy aburrida

Los titulares que deja son jugosos. Por ejemplo, empieza con un 'fuck off', una expresión ciertamente malsonante en inglés para concluir que quiere que este deporte sea apasionante otra vez. Y sigue. Señalando a un pequeño tiesto que tiene delante, asegura que prefiere "ver a estas flores crecer que ver la Fórmula 1".

¿Y cómo solucionaría el problema de nuevo? Dice que un "espectáculo peligroso es lo que queremos los fans". Que si alguien conduce peligrosamente, le daría cinco puntos extras (y que los comisarios sobran). También manda un mensaje a la administración, y les dice que miren al cricket. Este deporte genuinamente anglosajón puede durar hasta cinco días. Asegura que los actuales gestores de la liga han convertido en algo divertido un tostón que podía durar varios días.

También se acuerda de los duelos entre Villeneuve y Arnoux en el que iban rueda contra rueda hasta el final, especialmente en el GP de Francia de 1979

Para terminar,  le preguntan si de verdad está tan mal la Fórmula 1. Se pone él de ejemplo, ya que se considera un apasionado: "si prefiero ver el tenis a una carrera, es porque hay algo malo ahí".