Un McLaren de F1 destruido… ¿realidad o ficción?

McLaren en un desguace
¿Nos lo creemos o no?

Desde hace unos días circulan por internet unas imágenes que harán sufrir a cualquier amante de la Fórmula 1. En ellas se ven cómo en un desguace alemán se destruye un McLaren de F1… ¿realidad o ficción? Es de suponer que se trata de un coche de exposición, pero aún así… 

Te puede interesar: cómo ver la Fórmula 1 (si es que se celebra algún Gran Premio

 

Dolor. Pena. Rabia. Si tú has visto las imágenes, también tendrás sensaciones de este tipo. Desde hace unos días circulan por internet las capturas de un vídeo publicado en Youtube en el año 2012 de cómo una gran pesa destruye en un desguace alemán un McLaren de Fórmula 1.

Por el diseño del monoplaza se puede ver que se trata de un McLaren-Mercedes de un año comprendido entre 1996 y 2005, temporadas en las que la escudería británica lució el patrocinio de West. Por el dorsal número 5 que se en el morro del monoplaza y su diseño, podríamos estar hablando del F1 que pilotó David Coulthard en el año 2003…

Sin embargo, se antoja muy complicado que McLaren quisiera deshacerse de un coche de carreras que logró buenos resultados y con el que el escocés llegó a ganar una carrera. ¿Quizás un chasis utilizado como exhibición? ¿Quizás sea simplemente una réplica que haya estado expuesta en algún lugar? Seguramente…

“No fue nuestra decisión destruir el coche. Nos lo dio McLaren-Mercedes y no quisieron que dejáramos nada intacto”, se puede leer en el perfil de Youtube del desguace.

Aunque las imágenes nos quieran indicar lo contrario y cualquiera de nosotros habría acogido gustosamente el vehículo en nuestra casa o garaje, estamos prácticamente seguros de que se trata de una “simple” maqueta… ¡qué pena!

Imagen: Youtube
 

Etiquetas: Fórmula 1