Pasar al contenido principal

McLaren podría anunciar su divorcio de Honda antes del parón de agosto

Esto ya no hay quien lo remedie.

Imagen de perfil de Javier Prieto
HASEGAWA-BOULLIER

La tensión sigue subiendo en el seno de la escudería McLaren por los patéticos resultados del hierro naranja y negro. Y en el pasado GP de Canadá F1 2017 tuvimos un nuevo capítulo de este sainete con el enésimo abandono de Fernando Alonso. Esto no hace más que echar sal en la herida que ya está abierta en carne viva en Woking.

Pues, resulta que desde el país del Brexit nos llegan noticias de que los ingleses podrían dar a conocer en agosto que no seguirán en 2018 sufriendo la 'pericia' de los japoneses. Concretamente, el periódico Daily Mail ha informado de que antes de que la F1 se vaya de vacaciones, los británicos anunciarán que tienen un acuerdo con Mercedes para montar sus motores. Lo que está claro es que Honda está más perdida que un pato en un garaje y que encima ha rechazado ayuda externa.

Hay que recordar que desde que iniciaron esta andadura juntos hace casi tres años, las faltas de fiabilidad, velocidad y competitividad del McLata han sido continuas. Presuntamente creado con¡mo un proyecto para luchar por la corona mundial, se ha convertido en el hazmerreír del paddock y ya son el farolillo rojo de la clasificación. 

Por eso mismo, las palabras del asturiano indicando que para seguir en el equipo tendría que ganar alguna carrera antes de septiembre, suenan a una presumible e hipotética despedida. En esa misma sintonía se ha expresado Zak Brawn, director ejecutivo de McLaren, que le ha dado un plazo de tres meses a Honda para que las cosas cambien.

Nosotros en Top Gear nos preguntamos qué salto de calidad van a conseguir los orientales en 90 días, cuando en más de 700 solo han repetido errores impropios de una escuadra profesional.

 

Lecturas recomendadas