¿Podría ser este el mejor derrape del año?

Hyundai i20 WRC Hayden
No sé si el mejor, pero sin duda es de aplauso.

Decidir cuál es el mejor derrape del año no es fácil, ya que puede haber muchos candidatos: ¿viste este Lamborghini Huracán derrapando en un concesionario? No obstante, estoy seguro que este derrape de Hayden Paddon a los mandos de su Hyundai i20 WRC del mundial de rallys es para quitarse el sombrero. Tuvo lugar en un evento para VIP’s en el Rally de Australia, donde este piloto dio algunas vueltas a varios afortunados. Este derrape es un ejemplo de precisión y elegancia, ¡grande!

No te lo pierdas: así de impresionantes son los test del Citroën C3 WRC para el 2017

En el vídeo, publicado por Hayden Paddon en las redes sociales, se puede ver esta maravilla del derrape, de libro. Empieza muy lejos de la curva, colocando el coche de lado y controlando el gas magistralmente, controlando el morro para no golpear con el muro que marca los límites de la pista. De verdad: vale la pena verlo una y otra vez, ¡es casi hipnotizador!

Las pistas de tierra de Australia, el ambiente seco, soleado y casi, casi desértico, las circunstancias: sin duda, este pedazo de derrape es digno de ser uno de los mejores del año, si no es el mejor. El toque sutil de la arena sobrepasando el lateral del vehículo en plena curva acaba de poner la guinda a un derrape digno de aplauso. ¿Es este el mejor derrape del año? Yo no me voy a mojar, así que eso te tocará decidirlo a ti.