Previo del GP Abu Dabi de F1 2016: la batalla final

Rosberg vs Hamilton: La batalla final por el Mundial

Javier Prieto

En el Previo del GP de Abu Dabi de F1 2016 analizamos todo lo relacionado con la última carrera del año, en la que Nico Rosberg y Lewis Hamilton se juegan el título. Vamos al lío.

En el Previo del GP de Abu Dabi de F1 2016 vamos a analizar todo lo relacionado con la última carrera del año. Como es lógico, prestaremos especial atención al duelo entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Son los dos aspirantes al título. Pero tranqui, que también nos ocuparemos de los Red Bull, que podrían influir en la lucha por el título. Y de Ferrari y la cancelación de su cena de Navidad, según parece. Por último, hablaremos de cómo los nuestros quieren terminar el año entre los diez primeros.

Por cierto, así puedes "ver la Fórmula 1 gratis" este fin de semana. 

Como aperitivo a lo que nos espera el domingo, haz clic en este link con los duelos más apasionantes entre Rosberg y Hamilton. Esperamos que nos ofrezcan una de las mejores carreras de la historia de la F1

Nico vs Lewis: Duelo en el desierto

Después de 20 carreras y más de ocho meses de competición, tan solo 12 puntos separan a los dos pilotos de Mercedes. Nico parte con esa ventaja, pero no se puede confiar.  Pero carece de la experiencia que posee Lewis en estas situaciones y éso no juega precisamente a su favor. Además, deberá vigilar la retaguardia y, sobre todo, a los Red Bull -¡ojito con Verstappen!- que podrían sacarle del podio.

Y cuidadito con esa teoría que habla de la posibilidad de que Lewis podría ralentizar el ritmo de la prueba si tomara el mando de la misma. De esa forma trataría de que se sumaran más enemigos a la batalla. Y eso sí que sería muy peligroso para Rosberg, quien en Abu Dabi 2014 se vio apartado de la pelea final por el Campeonato por un problema mecánico. 

No obstante, que los seguidores del alemán, entre los que me encuentro, no se echen a temblar. Si el 6 de Mercedes finaliza en el cajón tomará el relevo a su padre Keke, Campeón del Mundo en 1982. Además, peor lo tiene su rival. ¡Cuidadín!, el texto continúa debajo de esta foto.

En cuanto a Hamilton, solo le vale la victoria y esperar a que su compi sufra algún problemilla. El 44 de las flechas de plata está en racha, ha ganado las 3 últimas pruebas. Por si esto fuera poco, el británico se mueve en las situaciones al límite como un tuareg en el desierto. Y va a luchar hasta el último milímetro en Yas Marina. De hecho, ya ha iniciado la guerra, al menos la psicológica.

En la rueda de prensa del jueves desplegó su artillería dialéctica para tratar de minar la moral a su rival. Allí sembró la duda sobre los motivos que llevaron a la escudería a permutar a los mecánicos de los dos corredores al inicio de temporada. Y tampoco se olvidó de tirarle algunas chinitas a su vecino de box, quien no le entró al trapo. Veremos de qué son capaces esta parejita de ex amigos.

Red Bull: ¿Juez del título?

Los coches azules están haciendo un final de año extraordinario, yendo en franca progresión. Seguro que los chicos energéticos quieren terminar el curso con nota. Mad Max, tras su exhibición acuática en Brasil, quiere tocar pelo en Yas Marina. Y no sería de extrañar, si los de arriba no andan listos, que se adjudicara alguna de las posiciones de honor. Y ahí vendría el lío para los del equipo de la estrella. AdeMax, Vertsappen quiere desbancar del cuarto puesto de la tabla al protestón Vettel, quien tiene 5 puntos más que él.

Daniel Ricciardo, por su parte, también desea beber de su bota unos sorbos de champán, tras el pinchado en Interlagos. Pueden ser la salsa en el banquete del domingo.

Ferrari busca acabar lo mejor posible 

Después de un año decepcionante, La Scuderia quiere cerrar el certamen con buen sabor de boca. Sueñan con quedarse con una de las plazas de podio. Lo mejor para los de Maranello es que se termina la temporada. Sebastian El Gruñón, va a defender su cuarto puesto en el Mundial frente al tiburón holandés. ¿Y Kimi? Pensando en irse con su esposa a disfrutar del invierno en Finlandia. Por cierto, según una fuente solvente, Ferrari habría decidido cancelar la tradicional cena de Navidad 2016. Una extraña forma de distender el clima de tensión que vive el equipo rojo.

Los nuestros, a pelear por la 10ª plaza

Los españoles se han fijado como uno de sus objetivos en Yas Marina estar entre los diez mejores. Pero si fuera posible, no solo en la carrera, sino también en la clasificación general. Es una meta factible.

Después de un curso en el que el talento de Sainz y Alonso ha sido muy superior a sus respectivas mecánicas, tienen en mente marcharse de vacaciones con otra actuación marca de la casa.

No lo tendrán fácil porque las dos rectas requieren mucho motor. Y de eso sus bólidos no andan muy sobrados. Sin embargo, sabemos que este dúo dinámico es capaz de cualquier cosa. En esa lucha por ser décimo en la general de 2016 estará Felipe Massa. El de Williams quiere despedirse de la F1 con una buena participación.

La lucha por el Top Ten está así: el asturiano aventaja en dos puntos al brasileño y en 7 a su amigo Sainz. A ver si tienen un poquito de suerte nuestros paisanos.

Por último y como diría mi amigo Julio César: Alea jacta est. O lo que en una traducción libre y automovilística sería: ¡Qué gane el mejor y que sea Rosberg!

Etiquetas: F1, Fórmula 1