Los duelos más apasionantes entre Rosberg y Hamilton

Javier Prieto

Los pilotos de Mercedes se juegan este fin de semana el título de F1 en Abu Dabi, última cita del año. Como aperitivo, repasamos las mejores batallas entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Mercedes.

Se acabó el tiempo de la especulación y la calculadora. Los dos pilotos de la escudería Mercedes se juegan este fin de semana en el GP de Abu Dabi el Campeonato del Mundo de F1. Y como aperitivo a lo que allí nos espera, repasamos las mejores batallas entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Mercedes.

No te pierdas los vídeos de sus duelos, con increíbles rueda a rueda, frenadas al límite y los mejores adelantamientos de la historia de la F1...o eso pensamos. La guerra entre estos chicos revoltosos nos ha regalado algunas de las mejores carreras de la categoría reina. Arrancamos.

Bahréin 2014: Un gran duelo

La lucha por convertirse en el líder del equipo y del mundial fue subiendo de intensidad cada día en el equipo de Brackley. Y ya en el tercer Gran Premio de 2014 disputado en Bahréin la cosa se puso al rojo vivo. Rosberg, a pesar de arrancar desde la pole, perdió el intenso cuerpo a cuerpo con Hamilton. Durante las últimas vueltas rodaron en paralelo, separados por escasos milímetros.

El inglés, uno de los mejores pilotos de la F1, demostró que en las distancias cortas era muy difícil de superar. Todavía en aquellas fechas, los pilotos de Mercedes disfrutaban con sus duelos dentro de sus coches. Fuera de ellos, se saludaban con respeto y signos de cierta cortesía...pero por poco tiempo. A partir de entonces llegarían las mejores batallas entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Spa 2014: Primera batalla de la guerra

La relación, que entre los dos corredores se había deteriorando, saltó por los aires en el GP de Bélgica 2014. De hecho, muy posiblemente allí estuvo el origen de la enemistad deportiva entre Nico y Lewis. ¿Qué sucedió? Durante la segunda vuelta a Spa el alemán trató de rebasar a su vecino de box. La maniobra provocó un pinchazo al británico, quien encajó muy mal lo sucedido, a pesar de las disculpas de su rival.

Su enfadó se incrementó tras abandonar la prueba por problemas en la caja de cambios, mientras que Rosberg conseguía el segundo puesto. La tensión que había estado más o menos contenida, estalló en los bosques de las Ardenas. Se vivió una de las mejores batallas entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton y el comienzo de una guerra total.

 

Nico Rosberg vs Lewis Hamilton, un duelo de campeonato

 

USA 2015: Lewis cierra a Nico

Un año mas tarde, Lewis llegó al GP de USA 2015 líder en la general y con opciones de proclamarse tricampeón del mundo. No dejó pasar la oportunidad. En la primera curva empujó a Rosberg fuera de la trazada, llevándose la carrera y la corona. El rubito estaba que trinaba con la jugada de su vecino de box. Por cierto, no te pierdas el momento de tensión que vivieron los dos pilotos antes de aparecer en el podio.

Lewis le lanzó la gorra de segundo clasificado a Nico y éste que permanecía sentado, se la devolvió con muy mala leche. Además de protagonizar una de las mejores batallas, Nico Rosberg y Lewis Hamilton trasladaron su enfrentamiento al terreno personal.

España 2016: Los Mercedes chocan entre sí

Rosberg se presentó en Montmeló como sólido líder tras vencer en las tres primeras citas del campeonato de 2016. Dominaba con mano de hierro mientras que Lewis parecía muy distraído. Sin embargo en la primera vuelta del GP de España, Hamilton chocó con el 6 de Mercedes y los dos terminaron eliminados. 

Tras el incidente, la tensión se podía cortar con un cuchillo en el motorhome de la firma de la estrella. Los implicados en la acción y los directivos de la formación se reunieron ante la gravedad de lo sucedido. Y según parece, los corredores fueron advertidos con sanciones internas si persistían con esa actitud tan irresponsable. Por cierto, Lewis, se disculpó con su formación, pero no con su colega. Ya no había marcha atrás en la confrontación.

Austria 2016: Otro roce entre compis

El presunto armisticio entre los adversarios, solo fue la calma que precedía a la tormenta. Apenas un mes y medio meses después del choque en Barcelona, volvieron a las andadas. En esta ocasión, el escenario fue el Circuito de Spielberg. Nuevamente, una acción al límite en la que ninguno de los dos competidores quiso ceder.

Sucedió en la última vuelta del GP de Austria 2016. Lewis trató de superar a Rosberg quien le respondió cerrándole la puerta y obligándole a salirse del asfalto. Finalmente, el británico pudo regresar a la pista y se llevó el triunfo, mientras que el germano entró cuarto y con el alerón delantero roto. Más gasolina al fuego.