Pasar al contenido principal

¡Vaya accidente de Carlos Sainz en el GP Toscana!

Imagen de perfil de Adrián Mancebo
Carlos Sainz con Renault F1 en 2017

Caos al inicio del GP de la Toscana.

Carlos Sainz se ha visto involucrado en un fuerte accidente en el caótico inicio del Gran Premio de la Toscana de F1, disputado en el Circuito de Mugello. El español se vio en medio de dos incidentes distintos en las primeras vueltas, fruto de la mala fortuna y de estar en mitad de parrilla con un coche que esta vez no daba para más. Salía noveno y el objetivo era luchar por los puntos, pero no pudo superar la octava vuelta de la carrera.

Después de la alegría del podio de Monza, Carlos Sainz ha pasado por un mal fin de semana en Mugello y se marcha de este trazado italiano sin un solo punto. El piloto español había salido noveno en el GP de la Toscana e iba a luchar por los puntos. Con este objetivo había iniciado la prueba, pero en las primeras curvas se topó con el primer contratiempo.

Carlos se fue largo en una de las primeras curvas del circuito y se tocó con el Racing Point de Lance Stroll. El madrileño, como consecuencia, sufrió un trompo y cayó al decimoquinto puesto, y además le tocó Sebastian Vettel. En la misma primera vuelta, pa carrera se interrumpió por un accidente múltiple provocado por la brusca caída de rendimiento de Max Verstappen al inicio, afectado por un problemas de motor. 

Después de unas vueltas tras el coche de seguridad, Sainz debía comenzar una nueva carrera para él, y el objetivo era remontar, pero no fue posible. Otro accidente múltiple en la resalida, provocado un malentendido con el coche de seguridad, que apagó las luces demasiado tarde, y con un piloto que volvió a velocidad de carrera antes de tiempo, terminó por eliminar a Carlos del GP de la Toscana.

El español se vio involucrado en un fuerte golpe con varios pilotos, como Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi o Kevin Magnussen. Carlos golpeó con su McLaren contra la parte trasera de otro monoplaza, el cual se encontró prácticamente parado en la pista, y éste se levantó justo delante de sus ojos. “Es una situación que no se debería volver a repetir. Estoy bien, solo un tengo golpe en la muñeca pero no me duele nada”, dijo.

"Lo primero de todo, tengo que decir que estoy contento porque todo el mundo está bien. Pero, aparte de que es frustrante tener que acabar la carrera así, hay que decir que es una situación muy, muy peligrosa que no se debería volver a repetir", añadió.

Más:

Fórmula 1

Todo sobre McLaren

Modelos de McLaren más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además