Vídeo: Alonso prueba el NASCAR de Johnson y sorprende

Fernando Alonso prueba un coche de NASCAR
Directo desde Abu Dhabi hasta otro circuito: Fernando Alonso se ha subido hoy al Chevrolet Camaro ZL1 de la NASCAR. ¡y ha ido muy rápido!

Justo después del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 y de poner el punto y final a su trayectoria en la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha dirigido hacia el Circuito de Bahréin, en Sakhir, para participar en una nueva aventura. El español ha intercambiado un coche de F1, el McLaren de 2013, con el de NASCAR de Jimmie Johnson.

VÍDEO: Fernando Alonso prueba por primera vez un coche de NASCAR

Fernando Alonso ha probado en 2018 distintos tipos de coches de carreras. Desde el McLaren MCL33 con el que ha competido a tiempo completo, al Ligier JS P217 con el que corrió las 24 Horas de Daytona, el Toyota TS050 de Le Mans o el Indycar de Andretti Autosport con el que participó en un test en el Circuito de Barber Motorsport. A ellos se le une el Chevrolet Camaro ZL1 de Hendrick Motorsport.

Este vehículo, catalogado como “stock car”, es con el que corre Jimmie Johnson la Nascar Cup Series. Johnson ha ganado este campeonato nada más y nada menos que siete veces y prueba ahora un F1 por primera vez. No es un coche actual ni mucho menos, mucho más difíciles que los anteriores a la era híbrida, sino un McLaren MP4-28 del año 2013. 

El Camaro ZL1 monta en su interior un motor V8 de 5.8 litros que desarrolla 650 CV de potencia, unido a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Los coches de la NASCAR equipan neumáticos Goodyear y participan en más de treinta carreras al año. Alonso y Johnson se conocen, ambos compartieron unos buenos momentos en Daytona el pasado mes de enero y en verano acordaron hacer este evento.

Alonso ha sido un auténtico novato en su llegada a Bahréin, y solo conocía de los coches de NASCAR lo que Johnson le hubiera contado. El americano ha tenido una preparación especial y aterrizaba esta mañana en Bahréin después de haber pasado el fin de semana en Abu Dhabi junto a McLaren y de visitar hace unos días la fábrica de Woking.

Allí, el heptacampeón americano se hizo el asiento del coche que pilotará y pudo charlar con Zak Brown y con los ingenieros que le acompañarán en esta aventura que tantas grandes imágenes nos va a dejar... y ya nos está dejando en redes sociales.

Rápida adaptación de Alonso al NASCAR de Johnson

Aunque el intercambio de coches de Alonso y Johnson es simplemente un acto promocional entre dos deportistas y dos marcas como son McLaren y Chevrolet, los dos pilotos son verdaderos competidores y han tratado de llevar al límite cada uno la montura que pilotaban. Según el periodista James Roberts, presente en el Circuito de Bahréin, Alonso ha sorprendido rodando hasta tres segundos más rápido que Johnson en la vuelta de instalación del americano en el Circuito de Bahréin con su coche de la NASCAR.

Cabe destacar que el asturiano ya conocía el trazado de Sakhir a la perfección, pero una vez más es de aplaudir la rápida adaptación del ya expiloto de F1 a un coche absolutamente nuevo para él. A Johnson tampoco le ha ido nada mal con el MP4-28 de F1 y su ritmo ha sido muy bueno y constante al volante del monoplaza de la categoría reina.

 

Como colofón a la jornada, Alonso y Johnson se divirtieron haciendo unos trompos en la pista. ¡Ya estamos deseando ver más imágenes y vídeos!

Imagen: Circuito de Bahréin