Pasar al contenido principal

Vídeo: Cómo molestar a los participantes en un trackday

Así, no

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Cómo molestar a todos en un trackday

Si alguna vez has rodado en circuito, fuera de carrera, ya sea en unas tandas o invitado por una marca para probar sus coches, sabrás que no solo es importante mantener la cordura y saber que no estás compitiendo sino que es necesario mantener una actitud de respeto y modestia para garantizar la seguridad de los que ruedan en pista. Todo lo contrario del protagonista de este vídeo demostró saber cómo molestar a los participantes en un trackday y ser el centro de atención de las tandas.

Volkswagen Driving Experiences: Race Tour Circuito del Jarama, junio 2018

Cabe recordar que ya sea en unas tandas o en una exhibición, ni es necesario ir al límite ni mucho menos pensando ir en modo carrera para disfrutar sobre el asfalto de una pista, puedes disfrutar de tu coche, de tu circuito favorito y de experimentar las sensaciones completamente diferentes de unas vueltas a un trazado de rodar en la calle, incluso con el mismo vehículo.

Pero hay gente que no entiende que si no es una carrera, no hay que competir y que la seguridad propia y la de los demás dependen de todos los que participan en esa actividad, ya sea en el circuito más modesto hasta el Circuito de Nürburgring.

Aunque siempre es interesante acudir a los briefing que se suelen hacer antes de entrar a rodar donde se repiten una serie de normas esenciales "si ves un coche más rápido, te apartas de la trazada buena con seguridad y dejas pasar" o "si vas más rápido que el coche de delante, esperas a pasarlo con seguridad".

 El conductor del Mercedes que ves en la grabación tomada en el Circuito de Silverstone demuestra un desprecio y una actitud soberbia para con sus compañeros de pista. O bien se saltó las reunión o se pasó las normas por... ya sabes.

Honda Civic Type R Challenge, el desafío de Honda para 2018

El vídeo está grabado desde su Caterham Seven y muestra lo que no se tiene que hacer en unas tandas en circuito, a menos que quieras ganarte la reprimenda fuera y dentro de la pista de tus compañeros.

 

Movimientos cerrando a los vehículos que tratan de adelantarlo, trazadas erróneas que rectifica metiéndose por la ideal cuando hay otro coche en ella a punto de superarlo, doblar en recta a un vehículo que viene demostrando ser en las zonas reviradas más ágil que tú, ¡hacer un trenecito! 
 

Las señales de que algo estás haciendo mal no debieron ser suficientes para que este caballero del Mercedes decidiera apartarse dejando a los demás liberarse no solo de su lastre sino del riesgo que supuso su actitud en las tandas. 

Tienes información del Caterham Seven, un coche de trackday total, en nuestra sección de fichas.

Lecturas recomendadas