Volkswagen Driving Experience Race Tour 2018 Circuito del Jarama

Volkswagen Driving Experience Race Tour Circuito del Jarama 2018

Miguel Lorente

Cita obligatoria en el calendario

Un año más, vivimos la cita del Race Tour del Volkswagen Driving Experience en el Circuito del Jarama.  Los días 6 y 7 de este mes de junio, disfrutamos del evento donde aficionados de la marca pudieron comprobar en primera persona las bondades de los modelos más actuales y populares de la marca.

El Race Tour permite a los seguidores de Volkswagen conocer las últimas novedades y recibir una formación teórico y práctica, tanto sobre el asfalto como en tierra, mejorando así las destrezas en la conducción y actualizando sus conocimientos en cuanto a materia de seguridad vial, uno de los objetivos fundamentales del Volkswagen Driving Experience que este año cumple su decimoquinto aniversario.

Durante estos años, además del Race Tour, los cursos ofrecidos en la Escuela R, en sus niveles Junior e Intensive, y la Escuela 4Motion para Off Road o Hielo y Nieve, han permitido que hasta 22.000 personas hayan disfrutado de estas experiencias de perfeccionamiento de la conducción mejorando así su manejo del vehículo, sobre todo en situaciones complicadas.

Race Tour en el Circuito del Jarama

Para la jornada del jueves 7, Volkswagen recibía a sus invitados con una charla con el programa Volkswagen Driving Experience donde figuras como Jordi Gené, piloto profesional con un largo historial y vinculado al área de competición del grupo Volkswagen, y el copiloto bicampeón del mundo de rallies Luis Moya, embajador de la marca, participaban haciendo hincapié en la importancia de la acción conjunta entre conductor y medidas de seguridad de los coches nuevos a la hora de reducir los accidentes y las repercusiones de los mismos. 

Volkswagen Driving Experience Race Tour Circuito del Jarama Madrid 2018

Concluído el briefing, pasaríamos a la acción entrando directamente a recorrer los más de 3,8 km del trazado madrileño a bordo de un Volkswagen Golf GTi durante casi cinco vueltas, la primera de reconocimiento, las tres siguientes al ritmo que el conductor deseara y una más de regreso al pit line.

Después, en el interior del Volkswagen Arteon, pudimos comprobar cómo funcionan los dispositivos de seguridad y confort como el control de crucero adaptativo (ACC) predictivo que reduce o aumenta la velocidad automáticamente y es capaz de mantener la distancia con el vehículo de delante.

También, como ocupantes de otro Arteon, comprobamos como actúa el sistema Precrash, que prepara al coche contra un posible impacto, y el control electrónico de estabilidad de Volkswagen (ESC) cuyo fin es reconducir una situación de conducción que puede acabar en accidente.

El momento off road de este Race Tour 2018 en Madrid, fuera del asfalto de la pista madrileña, fue en un Volkswagen Tiguan 4Motion, con el que comprobamos las bondades de los sistemas de descenso y ascenso por caminos de tierra.

De nuevo, regreso al asfalto para realizar dos vueltas a un circuito entre conos, a modo de slalom cronometrado, que permitía ponerse a prueba a uno mismo y contra sus compañeros, disfrutando de la maniobrabilidad de un Volkswagen Polo.

Finalmente, las actividades teórico-prácticas, tenían su guinda con una aceleración a fondo en recta con frenada esquiva para comprobar la capacidad de respuesta del rapidísimo Volkswagen Golf R de 310 CV y tracción total.

 

Calendario Race Tour 2018

Con la cita madrileña finalizada, el siguiente punto de encuentro para los aficionado del Volkswagen Driving Experience será en Valencia, en el Circuito de Ricardo Tormo de Cheste, donde se celebrará la Escuela R el 28 de junio y el Race Tour el día 29. Una vez acabe el verano, la actividad regresará con la Escuela 4Motion en la Sierra de Madrid los días 20 y 21 de octubre. Más tarde, la escuela de conducción visitará Montmeló con el Race Tour los días 28 y 29 de noviembre y con la Escuela R el 1 de diciembre.

Volkswagen Driving Experience 2018

Para participar en la Escuela R o en la Escuela 4Motion puedes conocer el precio de estos cursos de formación y adquirir tu plaza a través de la página de Volkswagen Driving Experience. En el caso del Race Tour, se puede conseguir una plaza de manera gratuita a través del sorteo que se realiza en la web.

Tienes la información de los modelos de Volkswagen en nuestra sección de fichas.