Embraer Lineage 1000E Manhattan: ¡Art Decó a 8.000 metros!

Una oda al Nueva York de los años 20. ¡Es-pec-ta-cu-lar!

Se llama Embraer Lineage 1000E Manhattan y es probablemente uno de los jets privados más lujosos y espectaculares que existen. Es grande, es lujoso y permite a sus dueños cruzar medio mundo de una tirada, pero además, el buque insignia de los Embraer privados recibe ahora una nueva decoración que resulta de lo más espectacular, aunque estoy seguro que no gustará a todo el mundo: la han bautizado como Manhattan y se inspira en el Nueva York de los años 20, el de la Ley Seca y el del Art Decó. ¡Qué pasada!

No te lo pierdas: Lilium Jet, ¿así viajaremos todos en el futuro?

Y es que podrá gustar más o menos, pero no hay que negar que es una auténtica obra de arte: parece casi un museo. La cabina de pasajeros (puedes ver un mapa en la galería) ha sido diseñada por Jay Beever, jefe de diseño de la compañía, con la ayuda de Eddie Sotto, antiguo diseñador de Disney. No se ha prescindido de nada, ni de la madera de caoba decorada con cobre y oro, ni el bar Cloud Club, inspirado en los de aquellos años, con sus taburetes incluidos. 

Este jet privado también cuenta con un salón para encuentros privados, otro Salón Cristal para celebrar banquetes mientras cruzas el Atlántico y un ‘hall’ de acceso que imita el vestíbulo del Empire State. Por supuesto, los asientos son de la máxima calidad posible y están tapizados en cuero de cordero: imagino que se podrán reclinar de manera completa para convertirlos en cama: imagino que de manera opcional también se podrá instalar un dormitorio. Ya sabes que con dinero, si no que se lo pregunten al departamento Ferrari Special Projects.

Si el interior es apabullante, el exterior no lo es menos: está pintado en color azul oscuro con numerosas rayas horizontales que lo atraviesan de punta a punta en color plata, para enfatizar el contraste. Elegante, sofisticado y con un interior de infarto. Embraer ha comunicado que ya ha producido 21 ejemplares del Lineage 1000E, con un precio de 53 millones de dólares. Esta decoración tan especial, por supuesto, tiene un sobrecoge que probablemente te deje un poco atónito: ¡27 millones de dólares extra! Si quieres revivir la época más gloriosa de Nueva York en tus viajes a más de 8.000 metros de altura, la broma te costará 80 millones de dólares. Calderilla.

Etiquetas: Aviones