Las novedades más alucinantes del Salón de Nueva York 2017
Resulta que ya hemos estado en el Salón de Nueva York 2017 y hemos visto las propuestas que han llevado los fabricantes allí. Y nos hemos quedado tan sorprendidos (para bien y para mal) que no tenemos más remedio que enseñaros lo que más nos ha llamado la atención. Como de costumbre, está todo en la galería de fotos que ves sobre estas líneas. Con su correspondiente explicación, claro.
Lo cierto es que llegábamos pensando que el Salón de Nueva York iba a ser, como buen territorio yankee, coto cerrado de los fabricantes americanos, con creaciones monstruosas que consumen los galones (y un galón son casi cuatro litros, recuerda) en datos de dos cifras sin que nadie se eche las manos a la cabeza. Oh, y queríamos muscle cars tremendos. Están ambos, desde luego. En ese sentido, no nos han decepcionado.
Pero también hemos comprobado que América es un área en la que marcas japonesas y europeas (con larga tradición en USA, eso también es cierto) se desmelenan. Echa un vistazo a los Mercedes GLC, el Audi R8 GT4 o el NXS (Honda, ya sabes) de carreras. Efectivamente, de competición. Si pensabas que en Estados Unidos vivían de la NASCAR y no sabrían apreciar algo más adecuado a los exquisitos paladares del Viejo Continente… aquí tienes un BMW E36 para mostrar que algo está cambiando.
Por lo demás, el show refleja lo que era de esperar: potencia y músculo del país más poderoso del mundo. Algo que agradecemos, porque gracias a él tenemos los muscle cars (y aquí han exhibido el más loco de toda la historia de estos coches) que nos han hecho soñar durante décadas… y todavía lo hacen. Ah, y el esperado Dodge Demon. Al fin. Si yo fuera tú, ya estaría pasando por la galería y deteniéndome en todas las explicaciones. De nada.
Los coches del Salón de Nueva York 2017
Jeep Cherokee Trackhawk
Chevrolet Camaro ZL1 1LE
Audi R8 GT4
Coches patéticos de la Policía
Nissan Rogue Tracks
Toyota de la NASCAR
Toyota FT-4X
Nissan Rogue One Star Wars Limited Edition
RAM 1500 Sublime Sport
BMW E36 de carreras
Conoce cómo trabajamos en TopGear.
Etiquetas: Salón de Nueva York