Hemos visto el Honda NSX GT3 en el Salón de Frankfurt 2017. Y es brutal

Honda, NSX y GT3. No se me ocurre ninguna razón para que no te parezca una noticia tremenda.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Llevábamos esperando este momento con la misma ilusión con la que se levanta un niño el día 6 de enero... y por fin ha llegado: hemos podido ver el Honda NSX GT3 en directo entre las novedades del Salón de Frankfurt 2017. ¿Mi conclusión? Necesito conseguir 465.000 euros de la forma más rápida posible. Por favor. 

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Tras haber podido babear durante meses con las imágenes oficiales del nuevo artefacto para los circuitos firmado por Honda, hace tiempo quedamos petrificados al conocer su precio... y es que en la cifra has leído en el párrafo anterior no se ha colado ningún cero. 465.000 euros tendrán la culpa de que no lo tengas en tu garaje. Que tendría casi el mismo aspecto que el de los equipos que disputarán a sus mandos campeonatos como el Intercontinental GT, el 300GT nipón o el Blancpain europeo. Entre otros.

 

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¿Necesitas conocer más cosas sobre él? Anota: la fibra de carbono da forma a un conjunto aerodinámico más agresivo, y el empleo del material asegura un peso de lo más contenido: 1.240 kilos. Sí, bastantes menos que los 1.725 kilos que pesa el modelo de calle. Y hablando de diferencias con respecto al original, adiós al sistema de propulsión híbrido. Honda -Acura, dependiendo desde donde leas esto- ha decidido prescindir de los tres motores eléctricos para optar por una solución mucho más tradicional: un bloque 3.5 V6 biturbo que desarrolla 500 CV de potencia -como el 911 GT3 2017 Touring Package o el BMW M8 GTE también presentados en Frankfurt- y se combina con una caja de cambios secuencial de seis velocidades para mandar toda la fuerza al eje trasero.

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El desarrollo inicial del Honda NSX GT3 tuvo lugar en Japón y Europa -como es lógico- y ahora en su fase final ha estado dirigido por el departamento de desarrollo deportivo de Acura en California -recuerda que el Honda NSX 2016 de producción se fabrica en la planta que la marca tiene en Marysville, Ohio-, que ha recorrido en total 80.000 kilómetros para ponerlo a punto. Honda Performance Development se encargará de las ventas del modelo en Estados Unidos, JAS Motorsport hará lo propio en Europa, Asia y Sudamérica y M-Tec -Mugen- se ocupará del mercado japonés.

Y lo mejor no es todo de lo que hemos hablado: la guinda la pone el hecho de que de este NSX GT3 podría derivar un NSX Type-R de calle. Nick Robinson, uno de los líderes de desarrollo del deportivo nos lo dejó caer de forma velada: "desde el principio del desarrollo animamos a los miembros del equipo de ingenieros a aventurarse en el mundo de la competición para aprender sobre los últimos enfoques en varias áreas, para después volver con el grupo de desarrollo, compartir sus conocimientos y ver cuáles se pueden aplicar a la calle". Ojalá, amigas y amigos. Ojalá. 

 

Honda NSX 2016 Type R

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