Infiniti QX80 Monograph: un mastodonte que resucita en Nueva York

Infiniti QX80
Uno de los modelos más veteranos y más exagerados de la marca tendrá sustituto.

Ande o no ande caballo grande. O al menos eso parece tener siempre en mente la sociedad americana. El Infiniti QX80 es el todoterreno más grande de la gama en EEUU, un coche que no se vende (ni se venderá) en Europa ya que parece no tener cabida: grandes motores gasolina, un esquema de chasis y suspensión de hace décadas y una gran baza, el tamaño. Enorme, gigante, y con una gran sensación intimatoria: es una especie de Nissan Patrol de tamaño XXL con tapicería de cuero que hace las delicias tanto en Tejas como en Dubai, ¡paraísos del petróleo!

Te interesa: Infiniti Project Black S, el Q60 con el que soñamos

Pues bien, había dudas sobre si Infiniti lanzaría un sustituto de este mastodonte, ya que es un coche que no parece tener mucho sentido. Pero eso lo vemos con la mirada europea, en un mercado como el americano, donde Infiniti tiene puestas buena parte de sus esperanzas de ventas, una gama de todoterreno no se puede terminar en un Infiniti QX70, necesitan algo más grande: ahí es donde entra el Infnititi QX80 Monograph, el prototipo que será presentado en el Salón de Nueva York 2017 y que adelanta las líneas del futuro Infiniti QX80.

Y es que este es el típico prototipo que finalmente llega a los concesionarios con cambios mínimos. La esencia del coche no cambia: ¡sigue siendo enorme! Su planta es poderosa y su enorme parrilla frontal deja claro que existe para intimidar. Ahora bien, se espera que el coche sea más eficaz, más refinado y mucho más interesante: un rival directo del Mercedes GLS o del futuro BMW X7. “El QX80 Monograma representa nuestro concepto de lujo y estilo sobre el asfalto, es un ejemplo de lo que Infiniti puede ofrecer en el segmento de los SUV de lujo.” Comentaba Roland Krueger, presidente de Infiniti.

La verdad es que el nuevo Infiniti QX80 Monograph es un ejemplo de SUV de lujo impresionante: lamentablemente, todavía no tenemos fotos del interior, pero seguro que mantendrá una clara apuesta por el lujo clásico, ese que tanto gusta en EEUU.

Etiquetas: SUV de lujo