En Dubai ya tienen listo el dron-taxi que transporta personas

Dron-Taxi en Dubai

AutoBild

Yo de momento no me atrevo a probarlo y al parecer alguna dificultad tienen, porque en ninguna de las fotos ni en el vídeo promocional aparece tripulado. ¿Tú lo usarías?

La movilidad empieza a ser un problema y si lo es ahora, más lo será en un futuro. Mientras Elon Musk hace un túnel para escapar del tráfico o Airbus se plantea con el Proyecto Vahana los taxis voladores, ahora nos llegan las primeras imágenes y vídeos del dron-taxi que está funcionando en Dubai.

Este vehículo volador tendrá capacidad para una sola persona con un peso máximo de 100kg y un compartimento independiente para meter la maleta. Se estima que tendrá una autonomía de vuelo de 50 kilómetros y podrá alcanzar velocidades de 160 km/h. No está nada mal para ir de una punta a otra de una ciudad, que puede llegar a ser caótica en muchos momentos del día. Eso sí, el precio de un viaje se estima que será de unos 600 euros.

Vídeo: un Porsche 718 Cayman contra un ejército de drones

El dron-taxi es un EHang 184, una aeronave personal de ocho hélices fabricada en China. Es eléctrico y cuesta unos 300.000 euros. El director de la Agencia de Carreteras y Transportes, Mattar al-Tayer, ha anunciado que este vehículo volador ya ha sido probado en algunos lugares como Las Vegas, además de en Dubái y que entrará en funcionamiento el próximo mes de julio.

Este servicio de dron-taxi tan novedoso estará controlado por un centro de comando remoto, a través del uso de redes móviles 4G. Yo de momento no me atrevo a probarlo y al parecer alguna dificultad tienen, porque en ninguna de las fotos ni en el vídeo promocional aparece tripulado. ¿Tú lo usarías?

Etiquetas: drones, Transporte