El Espíritu del Éxtasis se apaga en Europa

Espíritu del Éxtasis iluminado

Han prohibido su iluminación

Si hay algo representativo para Rolls-Royce eso es el Espíritu del Éxtasis, pero da igual que seas una marca de coches de lujo: la ley es la ley y por muy innovador, atrevido o especial que quieras que tu emblema sea, no podrás con ella… 

No te pierdas: Los datos más increíbles de Rolls-Royce que debes conocer

Por eso, el Espíritu del Éxtasis iluminado tendrá que apagarse en Europa ya que es ilegal. Este extra cuesta unos 4.000 euros y ahora, quienes en algún momento sucumbieran a sus encantos y quedarán cegados por su luz, tendrán que eliminarlo y reemplazarlo por una figura estándar (que todo hay que decirlo, no está nada mal). 

Pero, ¿cuál es el motivo por el que la legislación no contempla esta posibilidad? Al parecer, viola las leyes de contaminación lumínica y por tanto, no tendrá un pase en el Viejo Continente. Recuerda que en Europa tampoco está permitido que los logos de los coches estén iluminados (aunque siempre hay vacíos legales), por ser considerado una forma de publicidad. 

Por tanto, mucho se habla de las leyes exageradas y absurdas de las que a veces se habla en Estados Unidos, pero dentro de nuestro continente también tenemos lo nuestro. Recuerda que los fabricantes también han tenido que hacer frente a restricciones en los sonidos de los coches deportivos en Europa y, por supuesto, las normativas de emisiones.

Suzuki Jimny

Estas han provocado que fabricantes como Subaru hayan tenido que dejar de vender iconos como el WRX STI y el Suzuki Jimny o el Ford Focus RS también han sido víctimas de estas leyes. Por tanto, cada vez hay menos espacio para arriesgar, para intentar diferenciarse, para convertirse en algo único…

Y eso, para los amantes de los coches, lejos de que puedan o no permitirse un Espíritu del Éxtasis iluminado o un coche compacto, es un duro varapalo…